Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Productividad, tema central en diálogos empresariales

Fortalecimiento empresarial para personas en reintegración

Productividad, tema central en diálogos empresariales

Productividad, tema central en diálogos empresariales

​La dimensión productiva del proceso de reintegración contribuye a la generación de recursos para las personas en reintegración y sus familias. / Foto: Comunicaciones ARN.

Villavicencio , 28/09/2017

En el departamento del Meta se desarrolla la estrategia 'Diálogos empresariales en el Territorio', como un aporte al empoderamiento empresarial de personas en proceso de reintegración.

La iniciativa busca transferir conocimientos y buenos procedimientos empresariales por parte de empresarios del sector privado a personas que abandonaron los grupos armados y adelantan su proceso de reintegración.

La apuesta consiste en mejorar las oportunidades de generación de ingresos y de formación a las personas en proceso de reintegración, y fortalecer sus empresas y negocios mediante transferencias de buenas prácticas comerciales, productivas y administrativas.

¿En qué consisten?

Estos diálogos surgen como una respuesta a la necesidad de fortalecer la dimensión productiva, pilar fundamental que contribuye a la generación de recursos para las personas en reintegración y sus familias.

La metodología consiste en que los empresarios o personas que hicieron parte de la ruta de reintegración compartan su historia de vida y cuenten cómo iniciaron sus unidades de negocios, enfocadas en el sector comercial, industrial, agrícola, entre otros.

Según Juan Carlos Silva, coordinador en Meta y Orinoquía de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), estos diálogos entre la empresa privada y las personas en reintegración consolidan espacios de paz.

"Le estamos apostando a la reintegración económica a través de la empleabilidad, la sostenibilidad y el diálogo ya que es una población que necesita salir de la estigmatización para responder con oportunidades laborales y desarrollo para la región", expresó Silva. 

La iniciativa que comenzó este año y se desarrolla en Villavicencio, Granada y Acacias, ha contado con la participación de la  empresa Pandebono Pillys, Corporación Proyectos Visión Empresarial, papelería Mis Pequeñuelos, Envueltos ANA, Oficina de emprendimiento del SENA, Mini Mercados, entre otros.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas