Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Personeros y comisarios de familia de Santander conocieron el proceso de reintegración

La reintegración presente en la semana por la paz

Personeros y comisarios de familia de Santander conocieron el proceso de reintegración

Personeros y comisarios de familia de Santander conocieron el proceso de reintegración

​Coordinador de la ARN Santander, Luis Ronald García socializó proceso de reintegración. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 06/09/2017

De manera articulada se socializaron, por primera vez, programas y planes de instituciones del comité de la inclusión social a personeros y comisarios de familia de Santander. 

El coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) -antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)- en Santander, Luis Ronald García Vargas participó en el primer encuentro departamental de personeros y comisarios de familia, por la inclusión social y la reconciliación. 

En el marco de la semana por la paz, este espacio fue el espacio oportuno para que los funcionarios conocieran la oferta y los programas de instituciones como Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Unidad de atención y reparación a las víctimas (Uariv) y la ARN. 

García Vargas invitó a que los personeros y comisarios de familia generen escenarios de construcción de paz en los municipios y socializó la política de reintegración. "Este proceso que tiene una duración de 6 años y medio es humanista, con un enfoque multidimensional y no es asistencialista", aseguró.  

En el encuentro, Edgar Fandiño, procurador regional expresó que "tenemos que derribar las barreras del odio y darle paso al perdón y la reconciliación".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas