Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración fueron voluntarios en centro de adultos mayores

Escenarios de reconciliación en Bucaramanga

Personas en reintegración fueron voluntarios en centro de adultos mayores

Personas en reintegración fueron voluntarios en centro de adultos mayores

Personas en proceso de reintegración y profesionales de la ARN aportan tiempo en el embellecimiento de centro vida Años Maravillosos. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 22/09/2017

Esta es la segunda jornada de voluntariado en Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el que la empresa privada y personas desmovilizadas en proceso de reintegración se unen como voluntarios para beneficiar a poblaciones menos favorecidas. La primera vez fue la institución educativa de Girón, Diana Turbay. 

Trece personas desmovilizadas del proceso de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), participaron en una jornada de voluntariado para el embellecimiento del centro vida Años Maravillosos, en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga. 

A esta jornada, se unieron la Corporación Verdad y Justicia y la microempresa Global Color, aliados que le apuestan a la reintegración y a brindar un apoyo a las comunidades que acogen personas en proceso de reintegración en la ciudad. 

Noel Suárez persona en proceso de reintegración y propietario de Global Color, manifestó que desde hace 7 meses hace parte del proceso de reintegración, "tengo una microempresa llamada Global Color donde trabajan seis personas entre personas en reintegración ex AUC y ex Farc, y desplazados. Nuestro aporte es dar a conocer a la gente lo que hacemos y que nos brinden una segunda oportunidad, porque cometimos errores al estar en los grupos armados, pero a través de estos oficios o aportes queremos generar un cambio". 

En el centro vida se benefician más de 600 adultos mayores. Carlos Cruz, asesor de ruta de reintegración especial de la ARN Santander, comentó que "esta fue una actividad de beneficio comunitario con un enfoque de reconciliación que ha contado con la participación de diez personas en proceso de reintegración especial de Justicia y Paz y tres de ruta regular de reintegración. Esta actividad nace por iniciativa de una persona en proceso de reintegración propietario de una ferretería, quien donó 15 galones de pintura". 

En este escenario de reconciliación, se unieron las manos de excombatientes de ex AUC y ex Farc, para trabajar en la siembra de árboles, pintura de la fachada del lugar y la realización de un mural cuyo significado es la unión y la paz. A su vez, participaron profesionales de reintegración de la ARN. 

Con elementos para el embellecimiento se unió la Corporación Verdad y Justicia. Camilo Díaz, el director ejecutivo, comentó que "este trabajo que hemos venido desarrollando de la mano con la ARN, nos vinculó a esta labor que le aporta a una comunidad importante de la ciudad de Bucaramanga".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas