Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mujeres en Antioquia se capacitan en agricultura

Formación para el trabajo

Mujeres en Antioquia se capacitan en agricultura

Mujeres en Antioquia se capacitan en agricultura

​Colaboradores de la ARN durante alineación a participantes de la Escuela de Formación Ciudadana liderazgo y construcción de paz”.

Segovia , 26/09/2017

15 mujeres de la Asociación Amorpaz, del municipio de Segovia (Antioquia), se benefician del programa Siembra.

Gracias a la gestión de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el programa Siembra de la gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres, y el Programa Mundial de Alimentos, llega al corregimiento de Fraguas-Machuca, del municipio de Segovia, situado en la subregión nordeste del departamento de Antioquia.

El programa brinda asesoría técnica para que 15 mujeres de la Asociación Amorpaz adquieran nuevas habilidades agrícola y de comercialización de sus productos. En consecuencia, la administración municipal de Segovia, hizo entrega de un equipo de herramientas de trabajo; la ARN, por su parte, participa con el programa "Escuela de formación ciudadana, liderazgo y construcción de paz", que desarrolla acciones de fortalecimiento comunitario desde un enfoque integral, que mejoren los niveles de participación ciudadana y fortalezcan los entornos protectores de sus habitantes, a través de escenarios de reconciliación y la construcción de la paz.

"Con el proyecto se busca fortalecer la participación de la mujer hacia los escenarios de prevención de violencia la generación de alternativas para la seguridad alimentaria y la seguridad económica los cuales redundaran en la construcción de paz del territorio", manifestó John Jairo Posso, asesor de corresponsabilidad del Grupo territorial Alto Magdalena Medio.

Esta es la primera vez que el programa Siembra se realiza en de Fraguas – Machuca, del Municipio de Segovia, el cual se implementa en varias regiones del Occidente, Norte, Oriente y Nordeste antioqueño, Bajo Cauca y Urabá.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas