Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Llega a Cali ‘Retratos de una nueva oportunidad’, exposición fotográfica que cuenta historias de reintegración

La exposición finaliza el 25 de septiembre

Llega a Cali ‘Retratos de una nueva oportunidad’, exposición fotográfica que cuenta historias de reintegración

Llega a Cali ‘Retratos de una nueva oportunidad’, exposición fotográfica que cuenta historias de reintegración

​Relatos de una nueva vida, esperanza y reconciliación son los mensajes de la exposición.  /Foto: Comunicaciones ARN.

Cali , 06/09/2017

La exposición  'Retratos de una nueva oportunidad' estará disponible para los visitantes de las  instalaciones de la Universidad Javeriana de Cali, a partir del sábado 9 de Septiembre. Los asistentes conocerán historias de vida de excombatientes de grupos armados.

Con el foro 'Rostros de reconciliación' y tras un recorrido por más de 8 ciudades del país se inaugura en Cali el próximo 12 de septiembre de 2017 la muestra fotográfica que deja ver los rostros de reconciliación con la sociedad y los proyectos de vida de personas que pertenecieron a grupos armados y hoy adelantan su proceso de reintegración en la ARN.

María Isabel Barón, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en el Valle del Cauca, invita a todos los caleños y la comunidad universitaria en general para visten esta iniciativa que permite evidenciar los logros de aquellas personas que decidieron tener una segunda oportunidad con la vida y solo esperan hacer sus sueños realidad junto a sus familias y comunidad.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo en la sala Múltiple del Segundo piso del Edificio el Samán de la Universidad Javeriana de Cali (Cl. 18 #118-250), a partir de las 3:30 PM. Allí tendrán la oportunidad de apreciar los retratos de algunas historias de vida de los más de 50.000 personas en reintegración que han paso por la ARN en los últimos 14 años.

El foro estará precedido por Fabio Cardozo, el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación; la docente Tania Rodríguez, coordinadora Línea de Investigación en Movimientos Sociales y Construcción de Paz, de la Universidad Javeriana, de Cali; Rocío Cely, Secretaria de Paz y Cultura de la Alcaldía de Cali; María Isabel Barón, coordinadora de ARN Valle del cauca; y Carmenza Gonzalez, persona en proceso de reintegración. La encargada de moderar la actividad será la docente Tania Rodríguez, de la Universidad Javeriana de Cali.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca, son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno; quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ARN en Colombia.

La exposición estará a disposición de los estudiantes y visitantes hasta el lunes 25 de Septiembre de 2017. 

Algunos de los protagonistas: 

Pedro Jota Quina Vecoche. Ortega, Cauca  

Pedro es un hombre enseñado al trabajo duro. No hay día que no vaya a sus cafetales, en Ortega, suroccidente colombiano, y se sienta orgulloso de los 28 mil palos de café que tiene junto con sus hijos y su esposa Orlaida Velarde. 

Carlos Pinzón*. Vereda La Cascada, Tolima

Carlos pasó 14 años en la guerra. Primero fue enlistado en el Ejército, donde duró dos años como soldado raso y otros cuatro como profesional. Después perteneció a las Farc, grupo armado en el que duró ocho años. Ahora tiene una finca de café, una parcela de hortalizas y una tienda, actualmente comercializa los productos de su finca y sueña con tener su propia marca de café.

*Nombre cambiado a petición de la fuente 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas