Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Jóvenes de Cundinamarca se suman a la construcción de paz

Expresiones artísticas para la reconciliación

Jóvenes de Cundinamarca se suman a la construcción de paz

Jóvenes de Cundinamarca se suman a la construcción de paz

Profesionales de la ARN se unieron con los jóvenes de Mosquera para llenar de color y mensajes de reconciliación los muros de la institución Juan Luis Londoño de la Cuesta. / Foto: ARN Cundinamarca-Boyacá.​

Mosquera , 13/09/2017

Estudiantes de la IED Juan Luis Londoño de la Cuesta en Mosquera, Cundinamarca, realizaron un mural como símbolo de compromiso con la paz y la reconciliación. Esta actividad hace parte de la iniciativa 'Soy gestor de paz' liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y el SENA.

 
La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) Cundinamarca-Boyacá en articulación con el SENA y la administración municipal, capacitó a 35 ciudadanos de Cundinamarca en temas de paz, convivencia y resolución de conflictos. Como resultado de este proceso formativo, estudiantes de la IED Juan Luis Londoño de la Cuesta elaboraron el mural 'Rueda la paz'.

Inspirados en íconos de la reconciliación y la paz como Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi, los jóvenes, como nuevos gestores de paz, expresaron su compromiso para construir una sociedad incluyente y tolerante en la que haya espacio para todos.

'Soy gestor de paz' convocó a víctimas del conflicto, personas en proceso de reintegración, comunidad y profesionales de las entidades aliadas y tuvo como principal objetivo promover acciones para la democracia, el diálogo, la reconciliación, la memoria y la transformación.

Jovenes-Cundinamarca-suman-a-construccion-de-paz2.JPG

Se espera que 'Rueda la paz' sea replicada en otros escenarios e instituciones educativas de Mosquera y que más jóvenes se sumen a la pedagogía de la paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas