Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Jornada de salud benefició a cerca de 100 personas en reintegración y familiares

A favor de los hábitos saludables en Santander

Jornada de salud benefició a cerca de 100 personas en reintegración y familiares

Jornada de salud benefició a cerca de 100 personas en reintegración y familiares

​Personas en reintegración y familiares participaron en jornada de salud. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 14/09/2017

Esta es la segunda jornada de salud que realiza la ARN Santander este año, dirigida a personas que dejaron los grupos armados, y que en la actualidad adelantan su proceso de reintegración. La actividad también benefició a sus familiares.  

En el Colegio José Elías Puyana, en Floridablanca, más de 100 personas en proceso de reintegración, familiares y estudiantes de la institución educativa participaron de una jornada de salud organizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en Santander. 

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana por la Paz, con el apoyo de la Gobernación del Departamento. Con esta actividad se promovieron hábitos de vida saludable, con el interés de favorecer la salud física y mental de las personas en proceso de reintegración y sus grupos familiares.  

Ronald García, coordinador de la ARN en Santander, comentó que "es fundamental fortalecer estos espacios preventivos en temas de salud, que también fortalecen la participación familiar y la articulación institucional. Todo esto es parte de una iniciativa con ofertas y espacios diferentes a nuestra población y sus familias". 

Cerca de 40 estudiantes y profesionales  de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga participaron en esta actividad. "En la jornada de salud, le prestamos atención a personas en proceso de reintegración, como estudiante en estas brigadas puedo conocer y brindarles el servicio de salud junto a mis compañeros", dijo Laura Gutiérrez, estudiante de noveno semestre de odontología de la Usta. 

Otros aliados en esta actividad fueron la institución educativa José Elías Puyana, Cajasan, Hospital Universitario de Santander (HUS), Policía Nacional y Ejército Nacional; y academias de belleza de la región.

Otras acciones de la Semana por la Paz 

Se jugó el primer torneo por la Paz en Sabana de Torres organizado por la ARN en Santander, los equipos fueron conformados por la administración municipal y jóvenes de colegios, y de la plataforma juvenil que lidera la Agencia, en el marco de la estrategia comunitaria de jóvenes empoderados por la paz: ¡Los ganadores los valores en el juego! 

A su vez, la Gobernación de Santander reconoció la labor de la ARN con la estrategia de prevención del reclutamiento y generación de entornos protectores para la niñez y juventud por 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', en el marco de la semana por la paz. 

Jornada-salud-beneficio-100-personas-reintegracion-y-familiares2.jpg

Los coordinadores de ARN Bajo Magdalena Medio, Lida Sofía Padilla y ARN Santander, Ronald García, recibieron el reconocimiento.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas