Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Feria de paz y reconciliación con habitantes de Kennedy

ARN Bogotá, a tono con la comunidad

Feria de paz y reconciliación con habitantes de Kennedy

Feria de paz y reconciliación con habitantes de Kennedy

​El partido de fútbol entre mujeres víctimas de desplazamiento y colaboradoras de la ARN fue una de las actividades que más disfrutaron los asistentes a la Feria de la Paz y la Reconciliación, en Kennedy. / Foto: Comunicaciones ARN.  

Bogotá , 25/09/2017

Utilizando como pretexto actividades deportivas, culturales y artísticas con comunidad, personas en reintegración, niños, víctimas de desplazamiento, Policía Metropolitana de Bogotá y colaboradores ARN, la Agencia de la Reintegración y la Normalización trasmiten mensajes de no estigmatización y relaciones de entendimiento. 

¿Quién era la víctima de desplazamiento? ¿Quién era de la comunidad? ¿Quién era el colaborador de la ARN o quién la persona en reintegración? Distinguirlos era imposible, además no importaba. En la Feria de la Paz y la Reconciliación, realizada en Bogotá este fin de semana, la condición de los asistentes era lo de menos. Todos eran ciudadanos normales y corrientes unidos con el único propósito de pasar un domingo de hermandad y con buenos ratos de alegría. 

Feria-de-paz-y-reconciliacion-con-habitantes-de-Kennedy2.jpg

Luis Alberto Casas, de la Mesa de Trabajo del Barrio Bella Vista, expresa a Catalina Arciniegas, coordinadora de la ARB Bogotá, que las instalaciones y espacios deportivos del barrio siempre estarán abiertas para este tipo de actividades. En la feria aportaron los árbitros y la logística del evento.

El evento, organizado por el Grupo Territorial Bogotá, de la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN), la Policía Metropolitana de Bogotá y la Mesa de Trabajo del Barrio Bella Vista, contó con exhibición artesanal de las personas en reintegración, partidos de fútbol masculino y femenino y actividades musicales y artísticas para los niños, niñas y jóvenes, que rompieron la cotidianidad del domingo 25 de septiembre del  parque Bella Vista, del barrio Dindalito, en la localidad de Kennedy.  

Luis Carlos Espinosa, una de las 13 personas en reintegración que jugó en el equipo de excombatientes, estaba feliz en la feria al lado de sus tres hijas y su esposa. "Estar con mi familia y compartir con otras personas nos hace un día diferente y nos permite integrarnos de forma grata con otras personas", afirmó Casas. 

Por su parte, Catalina Arciniegas, coordinadora de la ARN Bogotá, expresa que "romper barreras y encontrarnos en un espacio en donde todos somos y nos comportamos como iguales es la razón de ser de este tipo de actividades que rompen los círculos de estigmatización y fortalece el tejido comunitario en Kennedy, localidad entre las cinco primeras con presencia de personas en reintegración". 

Como se recuerda, con cerca de 2.700 personas en reintegración, Bogotá es la ciudad de Colombia con mayor presencia de excombatientes. ¿Y cuál fue el resultado de los partidos? Ganadores todos, al anotar los mejores goles por la reconciliación y la paz de Colombia.

 Feria-de-paz-y-reconciliacion-con-habitantes-de-Kennedy4.jpg

   Definitivamente los niños fueron quienes más se gozaron la feria en Kennedy: ¡cantaron, bailaron y se comportaron como todos unos superhéroes gracias al apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá!

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas