Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Este sábado finaliza ‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael, en Casanare

Intervención comunitaria

Este sábado finaliza ‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael, en Casanare

Este sábado finaliza ‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael, en Casanare

​El sábado a las 9:30 de la mañana en el parque de la vereda San Rafael, vía Morichal, se realizará la clausura de la estrategia. / Foto: ARN Casanare.

Yopal , 28/09/2017

Tras  seis meses de intervención, la estrategia 'Tendiendo Puentes' se despide de la vereda San Rafael, no sin antes fortalecer escenarios deportivos y artísticos.

La iniciativa que arrancó en marzo de este año y que buscaba promover espacios de sana convivencia y reconciliación por medio del trabajo comunitario termina este sábado, 30 de septiembre, su tercera fase.

(Le puede interesar Casanare Tendiendo Puentes).

Con capacitación, fortalecimiento de espacios comunitarios y acciones que promovieran entornos protectores para niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sector, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para Reintegración, y la empresa petrolera Equión Energía, lograron con un trabajo articulado sacar adelante la estrategia que alejó a los niños y niñas de escenarios violentos, y a cambio les brindó oportunidades para el pleno desarrollo de sus habilidades y competencias.

En el transcurso de este año se realizaron las tres fases; la primera fue un diagnóstico que tardó cerca de un mes y medio, la segunda tardó dos meses y se cumplió a través de dos talleres denominados: Mi barrio, Mi Vereda y Construyendo Lazos de Confianza; y la tercera fase, se desarrolló con acciones comunitarias en donde los habitantes del sector plantearon la necesidad de fortalecer el semillero de danza y el equipo de fútbol, y así fue.

(Lea además Se continúan Tendiendo Puentes a través de acciones comunitarias).

Este 30 de septiembre la estrategia finaliza en San Rafael con la entrega de uniformes,  implementos deportivos y trajes que robustezcan el Club deportivo San Rafael, y el Semillero de danza Tendiendo Puentes.

"Invitamos a toda la comunidad para que nos acompañen en esta jornada de clausura de una de las estrategias más importantes desarrolladas en el departamento a nivel comunitario. Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido por haber brindado ejemplos tangibles de reconciliación y reconstrucción de tejido social, y asimismo esperamos seguir replicando estos procesos en comunidades que lo necesiten", expresó Paola Condia, coordinadora de la ARN en Casanare.

(Conozca también Muestra artística y deportiva en San Rafael).

Dato de interés

El compromiso de la empresa privada en los procesos de construcción de paz desde la región es fundamental para lograr procesos de reintegración y/o reconciliación.  La empresa petrolera Equión Energía inició su apoyo con el programa 'Emprende Segundas oportunidades', y permitió el exitoso desarrollo de iniciativas productivas de personas en proceso de reintegración.

Tras finalizarse el programa, Equión abrió nuevamente sus puertas para apostarle  al trabajo comunitario con un importante mensaje de respeto, reconciliación y sana convivencia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas