Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Entidades públicas y privadas del Magdalena le dan la mano a la reintegración

II Feria de la Reintegración y Reconciliación de la ARN Magdalena

Entidades públicas y privadas del Magdalena le dan la mano a la reintegración

Entidades públicas y privadas del Magdalena le dan la mano a la reintegración

Durante la Feria las personas en reintegración accedieron a la oferta de servicios de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, el Centro de Empleo del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, entre otros. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Santa Marta , 29/09/2017

La sede del Centro Regional de Atención y Reparación a la Víctimas, en el barrio María Eugenia de la ciudad de Santa Marta, se convirtió en el punto de encuentro de un grupo de personas culminadas del proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), y voceros de algunas de las entidades públicas y privadas más importantes del departamento, quienes participaron con su oferta de servicios de la segunda versión de la Feria para la Reintegración y Reconciliación de la ARN Magdalena. 

Un espacio de encuentro que tuvo como objetivo acercar a las personas en reintegración a la oferta institucional, y también dar a conocer y destacar las unidades de negocio de quienes aprovecharon las nuevas oportunidades y hoy se han convertido en micro empresarios. 

Entre las instituciones participantes estuvieron el Fondo Nacional del Ahorro, el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Sena, Fundemicromag, la Unad, el Centro de Empleo de Cajamag y del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Magdalena, la Policía Metropolitana, el Fiscal 106 de justicia transicional y el Juez Primero y Segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Santa Marta. 

El evento también contó con la presencia de la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del distrito, Anabel Zuñiga, quien reconoció los exitosos emprendimientos de las personas en reintegración y reiteró el compromiso de la Alcaldía de Santa Marta con los temas de paz, reconciliación y posconflicto. 

Algunas de las unidades de negocio que los asistentes a la II Feria de la Reintegración y Reconciliación tuvieron la oportunidad de conocer fueron la empresa de servicio de instalación de paneles solares y sistemas de seguridad de Hugo Andrés Puerta, el negocio de turismo 'Tours y senderos Buritaca' creado por Baudilio Valencia y Javier Sanguino, la Distribuidora de Huevos semi-criollos de Edinson Blanco y la Panadería y Refresquería Valentina de Edwin Cárdenas, entre otros. 

"Nos sentimos orgullosos de poder participar de esta feria como ponentes y dar a conocer nuestros negocios. La reintegración nos abrió nuevas puertas y ésta es una de ellas", dijo Hugo Andrés Puerta. 

La cuota musical del evento estuvo a cargo del grupo 'Damay El', conformado por hijos de víctimas y personas reintegradas. Durante la Feria también se le otorgó un reconocimiento a un grupo de seis personas en reintegración por su contribución a la paz, la convivencia y la reconciliación. 

En 2016 se realizó la primera versión de esta Feria de la Reintegración y Reconciliación. Este evento hace parte de la estrategia de monitoreo post culminación de las personas en reintegración de la ARN Magdalena. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas