Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Popayán, iniciativa ‘Instrumentos para la Paz’ marcha sobre ruedas

Siembra por la paz en Popayán

En Popayán, iniciativa ‘Instrumentos para la Paz’ marcha sobre ruedas

En Popayán, iniciativa ‘Instrumentos para la Paz’ marcha sobre ruedas

​La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) adelantó jornada comunitaria en el barrio Múnich, en Popayán.  / Foto: Comunicaciones ARN.

Popayán , 25/09/2017

Con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, la Policía Metropolitana y la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización (ARN), en Cauca desarrollo una jornada de trabajo comunitario con la población del barrio Múnich para mejorar los hábitos de vida, trabajo en equipo, convivencia y reconciliación

En el marco de la iniciativa comunitaria 'Instrumentos de paz' que se adelanta en la población del suroccidente de la ciudad de Popayán, se realizó una jornada de siembra de plantas ornamentales donadas por la Alcaldía de Popayán en zonas verdes del sector, adecuación de espacios como la caseta comunal para la implementación de proyectos culturales y recreativos e impulsar la campaña educativa "Yo me comprometo", que pretende concientizar a los habitantes sobre buenos hábitos de vida, trabajo en equipo, convivencia y reconciliación.

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Popayán, se vincularon a niños, niñas y jóvenes en la elaboración de mensajes alusivos al cuidado de medio ambiente con el fin de fijarlos en puntos estratégicos del barrio. Además, se realizaron recorridos por las viviendas del sector, entregando un acuerdo que firmaron las familias comprometiéndose a preservar limpios los espacios públicos y cuidar la naturaleza.

Para Didier Ledezma, gestor de ciudadanía de la ARN Cauca, el objetivo de esta iniciativa no solo consiste en adecuar los espacios de la comunidad, si en "buscamos un verdadero compromiso como ciudadanos, vecinos y familias para que se respeten las normas de convivencia, sabiendo que es el ejemplo que les dan a los más pequeños".

Dentro de la jornada se realizaron actividades como: siembra de plantas en la rivera de la quebrada Pubus, arreglo de la cancha de fútbol que servirá para el goce y disfrute de los habitantes y la adecuación de la caseta comunal que servirá para que próximamente se dé inicio al proceso de formación de los líderes para potencializar su capacidad de gestión para beneficio de sus respectivas comunidades.

Más sobre esta iniciativa

'Instrumentos para la paz' es una iniciativa comunitaria que viene implementando la Agencia para la Reincorporación y Normalización a lo largo del 2017 y tiene priorizado la intervención en los barrios de Múnich, Germania y Valladolid de Popayán, trabajando de la mano con cerca de 50 líderes, niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas