Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Empresarios huilenses aliados con la reintegración

Construcción de paz desde la institucionalidad

Empresarios huilenses aliados con la reintegración

Empresarios huilenses aliados con la reintegración

Evento realizado en auditorio de Fenalco Huila. / Foto: Comunicaciones ARN.

Neiva , 28/09/2017

El coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Huila, Eduardo Anibal Londoño, sostuvo una reunión con representantes de diferentes empresas de la región, quienes conocieron de primera mano el trabajo que se realiza con la población desmovilizada y los retos venideros en el campo productivo y de inclusión laboral.

En la actualidad, son más de 300 personas desmovilizadas en el departamento del Huila las que hacen parte activa del proceso de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y 510 las que han finalizado con éxito la ruta propuesta por la Entidad, cumpliendo todas sus exigencias y garantizando su retorno a la legalidad. 

Estos datos relacionados a las dinámicas propias del proceso de reintegración, y muchos más, fueron transmitidos a un grupo de empresarios del departamento del Huila y entidades validadoras de dicho proceso, en el marco de un encuentro ejecutivo que destacó los principales retos que se tienen para la superación de condiciones de vulnerabilidad de la población desmovilizada. 

Así lo dio a conocer Eduardo Anibal Londoño, coordinador de la ARN en el departamento huilense, quien además de compartir los principales logros que ha tenido el proceso de reintegración en la región, hizo énfasis sobre la importancia de generar capacidades socio – laborales para las personas del proceso, optimizando las dinámicas de inclusión laboral en la población. 

"Para contribuir al ejercicio de la ciudadanía de las personas en reintegración, se tiene dispuesta una estrategia de inclusión laboral que comprende promover un trabajo articulado con empresas y entidades del sector público y privado, gestionar nuevas oportunidades laborales y un posterior acompañamiento que garantizará la sostenibilidad en el mercado laboral de nuestra población", afirmó el responsable de la ARN en el Huila. 

Casos exitosos  

En el encuentro se destacaron las intervenciones de dos empresarios huilenses, quienes han creído en el proceso de reintegración abriendo sus puertas a las personas desmovilizadas, quienes han respondido positivamente en la búsqueda de una nueva oportunidad para sus vidas.  

Uno de ellos Jorge Muñoz, gerente de la empresa huilense Coolfish, dedicada a la producción, comercialización y exportación de alimentos piscícolas, quien ha contratado a más de 15 personas desmovilizadas, para que laboren en diferentes áreas de producción, encontrando en ellos valores destacados que le han permitido confiar cada vez más en el proceso de reintegración. 

"Son personas cumplidas, responsables, que tienen un alto concepto del cumplimiento y la puntualidad.  Yo estoy muy satisfecho con el resultado que he obtenido gracias al trabajo de estas personas que estuvieron en la guerra y que hoy, con un acertado acompañamiento de la ARN, son personas trabajadoras y que quieren salir adelante", afirmó el empresario. 

Por su parte, Luis Fernando Cruz, gerente de la línea de Hoteles Casa Blanca, compartió su experiencia al contratar 3 personas del proceso de reintegración, destacando en ellos la seriedad y el compromiso con que asumen sus labores. "En todos las tareas que se les asignaron, demostraron una plena responsabilidad y satisfacción, generando confianza frente a su trabajo" indicó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas