Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Empresa de personas en reintegración ganó premio al emprendimiento

Personas en reintegración, motor de desarrollo

Empresa de personas en reintegración ganó premio al emprendimiento

Empresa de personas en reintegración ganó premio al emprendimiento

​El galardón está elaborado en madera. Según su creadora, representa el abrazo de dos personas, arqueados con las manos extendidas como símbolo de apoyo y reconciliación. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 26/09/2017

Una empresa de dos personas en reintegración se ganó los aplausos en el Market Place Social, evento organizado por la Fundación ANDI con el apoyo de ACDI VOCA. Se trata de 'Textil World', un negocio de la industria textil que se ha convertido en la principal fuente de ingresos para un grupo de 10 personas en el departamento de Antioquia.

Víctor Hugo y Eliber Arturo son dos personas que se encuentran en reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y que desde el 2016 decidieron hacer de la confección de prendas su sustento de vida. Su esfuerzo fue reconocido por la Fundación ANDI al ser los ganadores del galardón Carlos Arturo Ángel, que entrega a emprendedores que han vivido el conflicto armado.

Según Isabella Barrios, directora ejecutiva de la Fundación ANDI, el objetivo de este premio es "motivar y fortalecer el emprendimiento de personas que han estado excluidas del mercado. Los empresarios tendrán un año de acompañamiento y fortalecimiento de su negocio, con el fin de que sea sostenible en el tiempo".

El encargado de entregar el galardón fue Joshua Mitrotti, director general de la ARN, quien aseguró que "estas personas demuestran que tienen las capacidades para superar su vulnerabilidad y hoy en día son motor de desarrollo en sus regiones".

(Lee aquí la historia de Victor Hugo y Eliber Arturo)

Tras recibir su premio, ambos empresarios en reintegración agradecieron y coincidieron en que vendrá prosperidad para su negocio. "Queremos aprovechar esta oportunidad, aprender mucho y crecer. Hoy en día proveemos, sobre todo, ropa femenina para una empresa con sede en Medellín, nuestra meta es llegar a tener nuestra propia marca", cuenta Víctor Hugo.

Empresa inclusiva

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), enfocó su discurso en la tarea del sector privado por incluir la población vulnerable de múltiples maneras. "Incluir a estas personas dentro de la economía de mercado debe ser nuestro compromiso. Debemos apuntar a su sostenibilidad en la legalidad", afirmó.

Dentro de su intervención, explicó que la ANDI adelanta una guía de empleo inclusivo, que busca ayudar al empresariado a generar encadenamiento productivo, distribución y compra, todo desde la mirada del involucramiento de las poblaciones que han sufrido el conflicto armado.

"Queremos seguir trabajando para que el sector privado sea el principal motor de inclusión y equidad en Colombia, a través de la fuerza de sus negocios", puntualizó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas