Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Conversemos la paz

Reflexiones por un Caribe con justicia social

Conversemos la paz

Conversemos la paz

​Leonardo Cardenas, reintegrado, fue uno de los panelistas del conversatorio organizado por Pastoral Social con el apoyo de la ARN Cesar-Guajira, ONU y MAPP/OEA. / Foto: ARN Cesar-Guajira.

Valledupar , 12/09/2017

En la ciudad de Valledupar, las celebraciones de la Semana por la Paz tuvieron un tinte académico, de reflexión e intercambio de experiencias. En el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo el foro 'Conversemos la paz por un Caribe con justicia social'. Un evento que contó con el apoyo de la ARN Cesar – Guajira, Pastoral Social, las Naciones Unidas y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA).

El conversatorio se convirtió en una oportunidad para abordar los retos y oportunidades de la construcción de paz en los territorios; y el rol que los diferentes actores de la sociedad tienen en la construcción de una Colombia que mira hacia adelante, y deja los días de terror, odios y guerra atrás.

En este escenario Leonardo Cardenas, reintegrado, tuvo la oportunidad de compartir su historia de vida, sus logros y nuevos sueños. Entre los panelistas también estuvieron representantes de la academia (Universidad del Norte), una representante de las víctimas y la Policía Nacional.

La historia de un nuevo comienzo

Leonardo terminó exitosamente su proceso de reintegración con la ARN, y en la actualidad se desempeña como Promotor de Reintegración. Entre sus roles están liderar las acciones de servicio social que llevan a cabo las personas en reintegración, y apoyar los procesos comunitarios que desarrolla la ARN en el departamento.

El arte es para Leonardo su medio de expresión. Con sus murales ha decorado algunos de los espacios más concurridos de la capital vallenata. "Mediante el arte urbano embellecemos, se recuperamos el espacio público y de paso dejamos un mensaje de paz y reconciliación para la sociedad", dice Cardenas, quien también lidera una escuela de fútbol con niños de barrios vulnerables.

El conversatorio fue además una oportunidad para convocar a diferentes sectores de la sociedad en torno al tema de la paz y la reconciliación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas