Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Comisión alemana de la ONU conoce proceso de reintegración

Cooperación internacional

Comisión alemana de la ONU conoce proceso de reintegración

Comisión alemana de la ONU conoce proceso de reintegración

La ARN socializa su política de reintegración y el trabajo que ha venido realizando durante más de 14 años atendiendo a las personas excombatientes del país. / Foto: Comunicaciones ARN.

Medellín , 08/09/2017

Representantes de la Asociación Alemana de las Naciones Unidas, visitan la ARN en Medellín y socializan con personas desmovilizadas.

15 representantes de la Asociación Alemana de las Naciones Unidas, visitaron la ARN en Medellín para conocer las iniciativas orientadas a la construcción de paz en Colombia a través de la reintegración de las personas que estuvieron en el conflicto armado.

Durante la visita, los extranjeros también tuvieron la posibilidad de conocer algunas personas en proceso de reintegración, quienes socializaron su proceso de retorno a la vida civil.

La agenda también incluyó la presentación de las estrategias desarrolladas por la ARN en materia de educación para jóvenes y adultos a través del Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (CEPAR) y el desplazamiento al oriente antioqueño a una unidad de negocio liderada por una persona en proceso de reintegración, quien además brinda trabajo a otros excombatientes y a miembros de la comunidad en la producción de productos agrícolas.

"Nos pareció muy interesante el concepto de reintegración, es muy importante ver el ámbito práctico y las dimensiones que hacen, el tener varios componentes en la ruta de reintegración, pero lo más importante fue ver el ámbito practico, el cómo ven el problema y sobretodo, lo más emotivo, fue hablar con personas reintegradas, ellos hablaron abiertamente de sus vidas privadas y los desafíos que tienen". Mencionó al respecto Suenia Bonneme, representante de la Asociación Alemana de las Naciones Unidas.

La ARN durante más de 14 años viene trabajando con actores externos para visibilizar y posicionar la política de reintegración de la institución y trabajar conjuntamente alrededor de la generación de oportunidades sociales y económicas a las personas que han abandonado grupos armados ilegales y han retornado a la legalidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas