Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Colaboradores de Coca-Cola FEMSA aportan tiempo para la paz

Corresponsabilidad para la reconciliación

Colaboradores de Coca-Cola FEMSA aportan tiempo para la paz

Colaboradores de Coca-Cola FEMSA aportan tiempo para la paz

Personas en reintegración y comunidad en general, reciben capacitación en emprendimiento por parte de un grupo de colaboradores de la empresa. / Foto: Comunicaciones ARN.

Villavicencio , 08/09/2017

Gracias a esta iniciativa de Coca-Cola FEMSA y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración, ciudadanos cuentan con herramientas para ser emprendedores y ser sostenibles económicamente.

En Villavicencio arrancó por primera vez el programa que beneficia a personas en reintegración y comunidad en general.

Desde hace cuatro años Diana tiene su propia empresa de fabricación de calzado, y cuenta que no ha sido fácil, sobre todo después de abandonar un grupo armado, pero sus ganas de salir adelante y ver sus metas realizadas han sido más grandes que sus miedos.

Su paso por la ARN, le permitió fortalecer sus capacidades y apostarle a una idea de negocio tras capacitarse en fabricación de calzado en el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA). 

Ella hace parte del grupo de personas que se beneficiarán con el programa 'Aportando Tiempo' liderado por Coca-Cola FEMSA y la ARN en varias ciudades de Colombia. Quienes hacen parte de esta iniciativa, recibirán talleres enfocados en habilidades blandas y clases varias en mercadeo, contabilidad, manejo de empresa, contratación, recursos humanos, entre otros.

"Quiero crecer tanto a nivel personal como profesional porque deseo ver mi empresa realizada, poder distribuir a otros negocios  y dar empleo a quienes lo necesitan. Hace algún tiempo no me imaginaba capaz de emprender y ser independiente, ahora tengo más de lo que soñé, una familia, mi negocio, y ganas de superarme cada día", cuenta Diana quien estuvo en el grupo armado 13 años de su vida.

Colaboradores-Coca-Cola-FEMSA-aportan-tiempo-la-paz_2.jpg

María Angélica Hernandez, asesora de corresponsabilidad de la ARN en Meta y Orinoquía, agradeció a las personas que asistieron y dijo que  "esta es una buena oportunidad para fortalecer las unidades productivas con las que empiezan las personas en proceso de reintegración, y promover escenarios de reconciliación a través de la vinculación de la comunidad en general", expresó María Angélica durante la apertura del programa.

El programa 'Aportando Tiempo' se desarrollará todos los miércoles hasta el mes de noviembre en la capital del Meta. En Medellín y Bucaramanga también se lleva a cabo esta iniciativa.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas