Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN fortalece alianza de salud en el Atlántico

Personas en reintegración se benefician de articulación con entidades locales

ARN fortalece alianza de salud en el Atlántico

ARN fortalece alianza de salud en el Atlántico

​Este tipo de actividades han sido llevadas a cabo en Barranquilla, Soledad, Santo Tomás, Luruaco y Malambo, donde convive la población en proceso de reintegración o que ya finalizó su ruta de reintegración. /Foto: Comunicaciones ARN.

Barranquilla , 06/09/2017

Personas en proceso de reintegración se beneficiaron de una jornada de afiliación y atención, en alianza con la Secretaría de Salud de Soledad, Atlántico. 

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) fortaleció la alianza con la Secretaría de Salud de Soledad, Atlántico, con la realización en días pasados, de un encuentro en la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 

La actividad, de carácter exclusivo para la población en proceso de reintegración, sus familiares y la comunidad local, fue denominada 'Evento cerrado de afiliación en salud ARN', una estrategia interinstitucional que lidera la ARN, cuyo objetivo es generar procesos que garanticen este tipo de beneficios. 

"Esta iniciativa, ha sido el resultado de la articulación entre las diferentes entidades territoriales, que han unido esfuerzos para llevar a cabo jornadas integrales de salud que beneficien a la población y favorezcan la sensibilización hacia la paz y la reconciliación en el municipio de Soledad", explicó Emilia Elitin De la Peña, secretaria de Salud de Soledad. 

Este tipo de actividades han sido llevadas a cabo en Barranquilla, Soledad, Santo Tomás, Luruaco y Malambo, donde convive la población en proceso de reintegración o que ya finalizó su ruta de reintegración.  

Se destaca la Feria de la salud con enfoque diferencial, para toda la población atendida desde la ARN Atlántico, que ofertó los servicios de salud infantil, estilo de vida saludable, salud mental, estrategia de servicio amigable para jóvenes, valoración por optómetra, programa ECT (tuberculosis, lepra), ECNT (Enfermedades crónicas no transmisibles), vacunación canina, asistencia de programa de discapacidad, afiliación al Sisben, entre otros. 

Así mismo, en 2017, en el Atlántico, han sido reforzadas las alianzas ARN-Salud Pública Departamental, con la participación de personas en proceso de reintegración, en ferias de la salud realizadas mensualmente en diferentes municipios, con los ocho servicios de salud pública (seguridad alimentaria y nutrición, salud sexual y reproductiva, saneamiento ambiental, enfermedades transmitidas por vectores, estilos de vida saludable, laboratorio, PAI (vacunas) y prevención de tuberculosis y el bacilo Hansen.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas