Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Puerto Triunfo dota de protección a sus niños, jóvenes y adolescentes

Antioquia es Mambrú

Puerto Triunfo dota de protección a sus niños, jóvenes y adolescentes

Puerto Triunfo dota de protección a sus niños, jóvenes y adolescentes

​Niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), reciben fortalecimiento a través de la estrategia Mambrú no va a la Guerra. Foto: ARN Comunicaciones

Puerto Triunfo , 22/08/2017

Jóvenes del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia)recibieron dotaciones,en el marco de la implementación de la estrategia Mambrú no va a la Guerra, que promueve la protección de sus derechos. 

62 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con edades entre los 7 y 18 años, sus núcleos familiares y docentes, recibieron dotaciones artísticas, culturales y deportivas,en el marco de la implementación de la estrategia de protección de los derechos de los menores de edad, Mambrú no va a la Guerra, lidera por la Agencia para la Reintegración y la Normalización, ARN, en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones,OIM, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,USAID, y la alcaldía de Puerto Triunfo.

Durante la jornada comunitaria,adelantada en las instituciones EducativasDoradal y Hermano Daniel, en los corregimientos Doradal y las Mercedes, del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), se hizo la entrega de la dotación requerida para la implementación y fortalecimiento del club de tenis de mesa, el cineclub,la banda música y el grupo de danza infantil. Este es una forma de que las entidades aliadas y la comunidad promueven en los jóvenes la utilización adecuada del tiempo libre y el fortalecimiento de nichos protectores, a través de estrategias artísticas, culturales y deportivas.

La dotación también impulsa la capacidad protectora de las instituciones locales, las comunidades, las familias y de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; fortalece la promoción y protección de sus derechos; yposiciona la Política Nacional para la Prevención del Reclutamiento,en el municipio de Puerto Triunfo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas