Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Protección, una empresa que coopera con la reintegración

Frutos de paz

Protección, una empresa que coopera con la reintegración

Protección, una empresa que coopera con la reintegración

​Personas en proceso de reintegración impulsan sus unidades productivas con el acompañamiento de la ARN, Alcaldía de Medellín y empresas particulares. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medellín , 15/08/2017

El 29 de julio los emprendedores lograron ventas totales por valor de $4.920.500.

Personas en proceso de reintegración a la vida civil y sus familias, asimismo tres personas en proceso de resocialización, que hacen parte de la población de pospenados, participaron con sus unidades productivas en la feria social Mercado Solidario, que realizó en sus instalaciones la empresa Protección S.A.  el 29 de julio en Medellín.

Las ventas ascendieron a $4,920.000. Los visitantes encontraron productos gastronómicos, como arequipes, conservas, gelatinas, obleas, chocolates, granolas y comida vegetariana; otras líneas, bisutería  y accesorios para mascotas, producidos artesanalmente. De este modo, se sustenta el compromiso de otros actores de la sociedad con el proceso de reintegración. Protección S.A. a través de su trabajo de responsabilidad social, realiza la feria anualmente para apoyar los emprendimientos de dicha población, la cual está en búsqueda de resignificar y proyectar su vida.

A través del fortalecimiento de las unidades productivas y su promoción comercial, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) junto con la Alcaldía de Medellín coadyuvan a que los excombatientes de grupos armados, generen ingresos en la legalidad y permanezcan en esta vía, tras pasar un proceso integral de atención psicosocial y de formación académica y para el trabajo, entre otros aspectos propios del desarrollo personal con miras a desenvolverse en el entorno social.

En este sentido, se destaca que la ruta de reintegración que siguen las personas excombatientes de los grupos armados se extiende a sus familias, quienes se convierten en un factor importante en su progreso.

Actualmente, fruto del proceso de reintegración que se adelanta en Medellín, la ARN ha desembolsado el capital semilla a 274 personas, para emprender las unidades productivas, de otra parte, 1.551 personas están activas económicamente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas