Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Los valores del “Golombiao, el juego de la paz” llegan a las aulas de clase

En cinco instituciones educativas trabajan los profesionales de la ARN Magdalena

Los valores del “Golombiao, el juego de la paz” llegan a las aulas de clase

Los valores del “Golombiao, el juego de la paz” llegan a las aulas de clase

​Participantes de la iniciativa ​"Construcción de valores a través del juego" en el municipio de Ciénaga. / Foto: Comunicaciones ARN.

Ciénaga , 31/08/2017

Comenzaron las actividades lúdicas, artísticas y recreativas en las cinco instituciones educativas de Ciénaga en las que se lleva a cabo la estrategia "Construcción de valores a través del juego". Un proyecto liderado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Drummond Ltd. y la Alcaldía de Ciénaga, que busca beneficiar a 540 estudiantes.

Por estos días en las aulas de clase de las instituciones El Carmen, Enoc Mendoza, La María, Alianza para el Progreso y Alfredo Correa de Andreis se les ve a las profesionales de la ARN trabajando con los estudiantes temas como el valor de la igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidarse y cuidar al otro, y cuidar el entorno. Todos valores que estarán presentes en la cancha, durante el juego del Golombiao.

"Lo que buscamos con esta primera etapa de la estrategia es que los jóvenes apropien cada uno de los valores desarrollados durante el juego. Las actividades que se proponen en el aula de clases se realizan de una manera lúdica y recreativa. Paralelamente se comenzarán a realizar los campeonatos inter-cursos que darán como resultado unos primeros finalistas, que son quienes representarán a cada institución educativa en el campeonato intercolegial que tendrá lugar en el mes de diciembre", dice Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena.

Este es un proyecto que busca promover a través del juego la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas