Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Etnias del Vaupés se beneficiarán con proyecto de DIRECTV

Personas en reintegración participarán de voluntariado en Mitú

Etnias del Vaupés se beneficiarán con proyecto de DIRECTV

Etnias del Vaupés se beneficiarán con proyecto de DIRECTV

​Los voluntarios están conformados por empleados de DIRECTV, Satena Colombia, personas en proceso de reintegración con la ARN, y funcionarios públicos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Educación, aliados de la iniciativa. / Foto: Comunicaciones ARN.

Mitú , 25/08/2017

La iniciativa contará con un grupo de 95 voluntarios que será liderado por la Ministra de Educación, Yaneth Giha, el presidente de DIRECTV Colombia, Michael Bowling, y el director general de la ARN, Joshua Mitrotti.

La inversión supera los 300 millones de pesos. 

Los próximos 27 y 28 de agosto, DIRECTV, en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Ministerio de Educación Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la aerolínea SATENA realizarán un proyecto de inversión social en las selvas de Vaupés que beneficiará a más de 150 habitantes y estudiantes de este departamento.  

Durante estos días, la Ministra de Educación, Yaneth Giha; el presidente de DIRECTV Colombia, Michael Bowling, y el director general de la ARN, Joshua Mitrotti, liderarán un equipo de 95 voluntarios, entre los que se encuentran diez excombatientes que se encuentran en proceso de reintegración, quienes se encargarán de reconstruir la institución educativa del asentamiento Indígena Ceima Cachivera.  

Para Joshua Mitrotti, director general de la ARN, "iniciativas como esta, realizada gracias a la labor de DIRECTV, permiten llegar a las comunidades con ejemplos tangibles de reconciliación y reconstrucción de tejido social. Las personas en reintegración tienen en estos espacios la posibilidad de acercarse y generar vínculos positivos con las comunidades que los acogen. Proyectos como este garantizan un enfoque diferenciado que facilita la participación efectiva de los grupos étnicos, ejercicio fundamental para la reivindicación de sus derechos".   

Las labores de voluntariado contemplan cambios en el techo de la escuela, la adecuación de la biblioteca, mobiliario, comedor, parque infantil y la recuperación de las fachadas de las casas aledañas.   

El proyecto será complementado con la puesta en marcha del programa Escuela+ en 28 sedes educativas del departamento de Vaupés, en donde estudian más de 6.000 niños y jóvenes, quienes podrán acceder a diferentes contenidos pedagógicos, de manera vitalicia, gracias a los servicios de televisión satelital brindada por la compañía.

***

Programa Escuela+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV® a través del equipo decodificador DIRECTV Plus™ y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, National Geographic Channel, Fundación Torneos y TAKE OFF MEDIA. 

Voluntariado PIEDRA PAPEL TIJERA

PIEDRA PAPEL TIJERA es un voluntariado de DIRECTV que transforma escuelas, parques y escenarios deportivos ubicados en comunidades vulnerables. Desde 2015 se han transformado más de 20 escuelas, parques y escenarios deportivos en zonas periféricas y vulnerables del país, beneficiando a más de 10.000 niños y jóvenes. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas