Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Entre enero y junio de este año, 84 personas se han reintegrado en Barrancabermeja

Más colombianos le aportan a la paz del país

Entre enero y junio de este año, 84 personas se han reintegrado en Barrancabermeja

Entre enero y junio de este año, 84 personas se han reintegrado en Barrancabermeja

Entrega de certificaciones de culminaciones en Barrancabermeja. / Foto: ARN Bajo Magdalena Medio.

Barrancabermeja , 14/08/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), certificó en Barrancabermeja a 44 personas como reintegradas, tras cumplir los requisitos del proceso de reintegración de manera satisfactoria.

En la ARN Bajo Magdalena Medio, desde el 2012 a la fecha, 353 personas han finalizado su proceso de reintegración, y en lo que va del año, han culminado un total de 84 personas.

La entrega de las certificaciones, que se dio en las instalaciones de la ARN en el municipio, estuvo acompañada por el director de la oficina de paz y convivencia de la Alcaldía Municipal, Luis Eduardo Velásquez.

Lida Padilla, coordinadora de la ARN Bajo Magdalena Medio, comentó que "la voluntad es lo que caracteriza a una persona para alcanzar sus metas. Ustedes hoy han alcanzado una de tantas que tienen en la vida, por eso les animo a que continúen cultivando la voluntad, de salir adelante y seguir cosechando logros, felicitaciones".

Se espera que, en lo que resta de año, culminen el proceso de reintegración de manera satisfactoria 36 personas más.

¿En qué consiste el proceso de reintegración?

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad del Gobierno Nacional encargada de reintegrar a la sociedad a las personas desmovilizadas de grupos armados ilegales. El proceso de reintegración es un programa concertado e integral que dura, en promedio, seis años y medio por persona, y busca potenciar sus habilidades y competencias para ser un ciudadano productivo y sostenible en la legalidad. 

A junio de 2017, en el país, 18.129 personas han finalizado su proceso de reintegración y 12.758 continúan avanzando en el mismo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas