Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Acopi Bolívar, un aliado de la reintegración

Apalancan beneficios para personas que finalizaron proceso de reintegración

Acopi Bolívar, un aliado de la reintegración

Acopi Bolívar, un aliado de la reintegración

​Acopi Bolívar ha apoyado el proceso de reintegración en Cartagena y el departamento, con capacitación y gestión ante otros gremios para que reconozcan el proceso de reintegración.Foto: ARN Bolívar.

Cartagena , 22/08/2017

En ocasiones anteriores, Acopi Bolívar apalancó procesos de empleabilidad para personas en proceso de reintegración en Bolívar, con capacitación para esta población, eventos de paz, intermediación ante los gremios y empresarios de la ciudad, así como promoción de la Política de Reintegración.

La realización de un taller de liderazgo competitivo, por parte de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Acopi, la semana anterior en Cartagena de Indias, dirigido a personas que culminaron su proceso de reintegración a la vida civil, es una muestra más del apoyo de este gremio a la gestión de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en ese departamento. 

La actividad, llevada a cabo en la Universidad Tecnológica de Manga, contó con la participación de integrantes de la estrategia Club Amigos de la Reintegración, creada por ARN Bolívar, recibiendo capacitaciones en temas de liderazgo, emprendimiento y gobernabilidad. 

El propósito del Club, lanzado en mayo del año anterior, es lograr que además de las personas culminadas, más empresas, gremios, entidades, tengan la oportunidad de vincularse al proceso de reintegración que lidera la ARN en Bolívar. 

Los aportes de las empresas o fundaciones van desde descuentos en los productos que ofrecen, capacitaciones para estas personas y todo lo que voluntariamente deseen ofrecer, permitiendo a los ya reintegrados a la vida social y económica que, a través del Club, se mantengan cercanos al proceso de reintegración. 

Club Amigos de la Reintegración busca integrar, bajo un programa, una serie de beneficios gestionados en volumen, similares a los que obtiene una persona en un club de suscriptores o cuando forma parte de un club o asociaciones de exalumnos y similares. 

Precisamente, la capacitación en gobernabilidad, recibida en el taller de Acopi, tiene como finalidad conformar una junta directiva para el Club, a través de un proceso electoral entre dos planchas de candidatos que serán elegidos entre todos los miembros y dejar así en firme su representación. Se pretende que estas mismas personas, en adelante, sean gestores de beneficios y aporten ideas para fortalecer este Club. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas