Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 50 personas en reintegración y sus familias accedieron a servicios de salud

En Bogotá, servicios de salud son reintegración

50 personas en reintegración y sus familias accedieron a servicios de salud

50 personas en reintegración y sus familias accedieron a servicios de salud

La Biblioteca El Tunal, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue el escenario donde las personas en reintegración recibieron de forma exclusiva, toda la información sobre afiliación, traslado, movilidad y portabilidad al SGSSS. / Foto: Comunicaciones  ARN. 

Bogotá , 01/08/2017

Después de estar ocho meses sin cobertura en salud, Carlos Martínez* se afilió a una EPS del Sistema General de Seguridad de Social en Salud (SGSSS). A su vez, Marcela Ortiz* logró que ella, su pareja y su pequeña hija de seis años accedieran en una misma EPS a todos los servicios de salud.

Al igual que Carlos y Marcela, otras 48 personas en proceso de reintegración y sus familias, quienes viven en Bogotá, se beneficiaron con la jornada de afiliación, traslado, movilidad y portabilidad al SGSSS, organizada el 28 de julio en la biblioteca El Tunal, por el Grupo Territorial Bogotá, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

"La atención que me brindaron fue rápida, pude hacer una novedad en mi afiliación, a la vez que afilié a mi pareja. Son buenas estas jornadas porque siento que me brindan toda la atención y orientación que necesito y con todo el respeto hacia las personas", expresó un excombatiente que prefirió no dar su nombre.

La jornada fue apoyado por la Secretaría de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi), la cuales, a través de las EPS Capital Salu y Unicajas, brindaron de forma exclusiva, orientación a los excombatientes sobre los servicios en salud y las obligaciones que tienen como afiliados.

50 personas en reintegración y sus familias accedieron a servicios de salud

Catalina Arciniegas, coordinadora de la ARN Bogotá, y Jorge David Ramírez Olaya, coordinador operativo de Comfacundi, calificaron como positiva la primera jornada 2017 de servicios del SGSSS. / Foto: Comunicaciones  ARN.

Catalina Arciniegas, coordinadora de la ARN, expresó que "esta primera jornada de 2017 la realizamos en el grupo territorial con el fin de asegurarnos de que la población de personas en reintegración y familiares queden cobijadas con el servicio tan importante y básico como es la salud. Por ello, organizamos esta jornada que de forma personalizada y completa atiende cada una de las necesidades de los beneficiarios".

Por su parte Jorge David Ramírez Olaya, coordinador operativo Mercadeo de Comfacundi, expresó que, por cerca de 40 años, la caja de compensación es sensible al bienestar integral de sus afiliados y sus familias "y por ello, en esta oportunidad la entidad se comprometa al mejoramiento de la calidad de vida de esta población tan importante para el país".

*Nombres cambiados por petición de las personas en reintegración. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas