Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Representantes de la embajada de EE.UU. conocieron proceso de reintegración en Santander

Visita estratégica de comitiva estadounidense

Representantes de la embajada de EE.UU. conocieron proceso de reintegración en Santander

Representantes de la embajada de EE.UU. conocieron proceso de reintegración en Santander

Representantes de la Embajada de Estados Unidos recorrieron la oficina de la ARN en Santander. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 17/07/2017

Representantes de asuntos políticos de la Embajada de Estados Unidos conocieron el proceso de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en Santander.

Andrew Leahy y Christina Powell recorrieron las instalaciones de la oficina territorial donde pudieron conocer cómo es la atención a la población desmovilizada en proceso de reintegración y quiénes la realizan.

Además pudieron conocer la política de reintegración expuesta por el coordinador de la ARN Santander, Luis Ronald García, quien enfatizó que 650 empresas a nivel nacional apoyan el proceso y  se cuenta con la colaboración internacional de organismos como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

A su vez, Diana Aguirre promotora de reintegración de la ARN Santander, quien también adelanta su proceso de reintegración, comentó cómo ha sido su experiencia y lo favorable que ha sido contar con el apoyo psicosocial.

El proceso de reintegración tiene una duración aproximada de 6.5 años por persona, en el que la ARN ofrece atención psicosocial, gestión en salud, hábitat, formación académica y para el trabajo, en el marco de un plan de trabajo para que se potencien las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para ejercer autónomamente su ciudadanía.

De 2003 a junio de 2017, 50.599 personas han ingresado al proceso de reintegración. De éstas, 18.129 ha finalizado su proceso y 12.758 continúa en el mismo.

En Santander han finalizado su proceso 782 personas a abril de 2017 y 643 están activas cumpliendo con los compromisos acordados en su plan de trabajo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas