Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mediante consultoría, Universidad Externado se articula con la ARN

Proyecto capstone

Mediante consultoría, Universidad Externado se articula con la ARN

Mediante consultoría, Universidad Externado se articula con la ARN

Estudiantes buscan cómo fortalecer los procesos que tienen que ver con la ruta de reintegración en Colombia. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Villavicencio , 10/07/2017

A través de una iniciativa denominada Capstone, realizada por cinco estudiantes de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, se busca fortalecer el trabajo de la entidad y responder a las necesidades del equipo de corresponsabilidad en materia de cooperación internacional.  

Estudiantes que se forman en consultorías junior para asuntos públicos y desarrollan proyectos de investigación aplicada, que responden a problemas concretos de política pública, estuvieron en Villavicencio conociendo de primera mano los resultados obtenidos en materia de reintegración.

Durante la agenda, las estudiantes, acompañadas por el profesor Eduardo Bechara Gómez, se entrevistaron con personas que hicieron parte de grupos armados para conocer sus historias de vida, sus principales problemáticas y sus oportunidades. Asimismo, dialogaron con los profesionales reintegradores de la entidad, hombres y mujeres que acompañan a las personas en proceso de reintegración para que establezcan un proyecto de vida dentro de la legalidad.

Eduardo Bechara explicó que tras la investigación se otorgarán tres entregables al Grupo de Corresponsabilidad de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que permitan fortalecer los procesos que tienen que ver con la ruta de reintegración, específicamente acciones que fortalezcan la gestión de cooperación y relaciones internacionales. 

Durante su estadía en la capital del Meta, las estudiantes conocieron en el barrio La Madrid el enfoque de reintegración comunitaria y la estrategia de prevención del reclutamiento 'Mambrú no va  al aguerra, este es otro cuento'.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas