Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Santander se fortalece la reintegración de jóvenes y familias

Actividades para reforzar vínculos familiares y ciudadanos

En Santander se fortalece la reintegración de jóvenes y familias

En Santander se fortalece la reintegración de jóvenes y familias

Personas en proceso de reintegración y familiares se vincularon a actividades lúdicas. / Foto: ARN Santander.

Bucaramanga , 12/07/2017

Con el fin de fortalecer el proceso de reintegración, ARN Santander desarrolló una jornada deportiva y recreativa. Una vez al mes se realizará un campeonato de futbolito, para reforzar vínculos familiares y ciudadanos donde se convocará a la población atendida por esta sede.

A través del deporte y la recreación, 40 personas que dejaron los grupos armados ilegales y hacen parte del proceso de reintegración y de justicia y paz, junto a sus familias y profesionales reintegradores de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Santander -antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)- compartieron en una jornada que permitió reforzar vínculos como ciudadanos y con sus familiares.

El escenario de la jornada fue Recrear de la Joya, en Bucaramanga, donde el equipo de la ARN motivó a las personas en proceso de reintegración para que participaran de manera activa e identificaran escenarios para compartir como ciudadanos. Asimismo, la actividad buscaba que quienes participaran reconocieran que hacen parte de la sociedad, que pueden integrar equipos y ser ciudadanos autónomos.

Según Luis Melendez, profesional reintegrador de la ARN Santander, "este tipo de actividades son tenidas en cuenta por las personas del proceso y sus familias, para pasar momentos agradables. Además se fortalecen vínculos sociales y esto los integra con otras familias y los miembros de cada grupo familiar".

"El proceso de reintegración se fortalece en temas de vínculos sociales y familiares, se generan redes de apoyo, además en salud se trata de motivar hábitos saludables y deportivos, mientras que en el aspecto familiar mejora el relacionamiento", agregó.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvo la presentación de quienes participaron a través de un taller de trabajo en equipo, un torneo de fútbol y un asado; al terminar se disfrutaron las instalaciones del lugar de manera responsable y autónoma.

Durante la jornada, la Policía Nacional concedió una charla sobre prevención y protección como mecanismos de seguridad. A abril de 2017, en Santander, 782 personas han finalizado su proceso de reintegración y aún se encuentran en proceso 744.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas