Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegrados con unidades productivas agropecuarias recibirán asistencia técnica

Articulación interinstitucional en Casanare

Reintegrados con unidades productivas agropecuarias recibirán asistencia técnica

Reintegrados con unidades productivas agropecuarias recibirán asistencia técnica

Foto: Archivo ARN

CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. Autor: Juan Pablo Gutierrez
Paz de Ariporo , 22/07/2017

La Secretaría de Agricultura de Paz de Ariporo brindará asistencia técnica a nueve proyectos productivos del sector agropecuario en un momento en el que se busca fortalecer el emprendimiento de personas que abandonaron los grupos armados y hoy se encuentran comprometidas con la legalidad.

Tras una reunión, representantes del Gobierno Municipal y de la ARN, lograron acordar el fortalecimiento de unidades productivas en funcionamiento, y la participación en la feria comercial que se realiza en el marco de la celebración del día del campesino en el mes de agosto.

“Lo que buscamos es que un profesional del área asesore a las personas en reintegración y de esta manera ellos puedan mejorar la producción, tener controlada la parte sanitaria, estar al día con las vacunas, optimar métodos de fertilización, entre otros; y de esta manera mejorar la producción y tener ingresos superiores”, dijo Armando Hilario Camargo, secretario de agricultura de Paz de Ariporo.

Por su parte, Paola Condia, coordinadora de la ARN en Casanare, dijo que el objetivo del trabajo articulado es que las personas en proceso de reintegración puedan vincularse a los diferentes  planes y programas que tiene la administración municipal en el área productiva y que ellos puedan aplicar los conocimientos para generar desarrollo sostenible, económico y social.

Lo novedoso de esta articulación es que se tiene previsto fortalecer nueve unidades productivas dedicadas a la producción de pollos de engorde y ganadería; y la siembra de cultivos de maíz y arroz. El fortalecimiento consiste en asistencia técnica por parte de un veterinario, un agrónomo, y un técnico en producción agropecuaria de la Alcaldía Municipal.

Durante la reunión se presentaron los proyectos y experiencias de dos emprendedores, entre ellos Reinaldo Becerra, una persona que ha logrado junto a su familia sostener la unidad productiva correspondiente al cultivo de maíz en la vereda Carrastol.

“Este apoyo es importante para los que queremos trabajar y salir adelante, aunque uno sabe sembrar y todo eso, hoy en día es necesario estar actualizado”, expresó Reinaldo Becerra. 

Dato:

En Paz de Ariporo cerca de 60 personas han culminado su proceso de reintegración 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas