Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Más de 150 Santarosanos se pusieron al día con la reintegración

Escenarios de participación ciudadana y alianzas institucionales

Más de 150 Santarosanos se pusieron al día con la reintegración

Más de 150 Santarosanos se pusieron al día con la reintegración

Santarosanos de todas las edades se beneficiaron de la oferta de servicios que llevó la Feria. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Santa Rosa , 31/07/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hizo parte de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el municipio de Santa Rosa (Risaralda), en donde más de 90 entidades se unieron para llevar su oferta de servicios directamente a la comunidad.

Este gran encuentro con el territorio, dentro del marco del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de la DNP, es un espacio que permite a las entidades públicas vinculadas al Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y a las entidades del orden municipal, realizar un acercamiento a la comunidad con el fin de informar sobre sus servicios, trámites, programas y campañas.

En esta oportunidad, personas en proceso de reintegración y sus familias, pudieron acceder a los trámites y servicios que brindaban cada una de las entidades participantes, al igual que información sobre los beneficios de inserción económica, salud, formación para el trabajo, entro otros.

Así mismo, la Agencia hizo parte brindando a la comunidad un espacio de socialización y sensibilización dispuesto para adultos, jóvenes y niños, quienes conocieron sobre la reintegración, desmitificaron realidades y dialogaron sobre la reconciliación entre la comunidad y las personas que alguna vez hicieron parte de los grupos armados. 

Durante la jornada, la ARN dispuso diferentes actividades para los más pequeños, en donde se les invitó a dibujar lo que significa la paz, hacer parte del muro de la reconciliación y aprender sobre el perdón y la sana convivencia a través del juego de la escalera. De igual manera, los más grandes se pusieron al día con el proceso de reintegración a través de grupos de diálogo y la actividad lúdica del 'concéntrese de la reintegración'.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas