Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más colombianos comprometidos con la paz en Córdoba

Un grupo de 153 personas finaliza en Montería su proceso de reintegración

Más colombianos comprometidos con la paz en Córdoba

Más colombianos comprometidos con la paz en Córdoba

​Durante la entrega de certificados de personas que finalizaron su proceso de reintegración. / Foto: ARN Córdoba.

Montería , 12/07/2017

En el Auditorio de la policía metropolitana en Montería, Córdoba, se realizó una ceremonia simbólica en la que 153 personas que pertenecieron en el pasado a los grupos armados al margen de la ley, recibieron su certificado que acredita que cambiaron de rumbo para construir una nueva vida en la legalidad.

El proceso de reintegración tiene una duración aproximada de 6.5 años por persona, en el que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), ofrece atención psicosocial, gestión en salud, hábitat, educación y formación para el trabajo, y se desarrolla un plan de trabajo para que potencien las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para ejercer autónomamente su ciudadanía.

Cesar Casarrubia, quien finalizó su proceso de reintegración, agradeció a todos los miembros de la Agencia que aportaron su granito de arena para que los que pasaron por este camino se esforzaran y lograran hoy finalizar con éxito.

Asimismo, Margeida de Jesús Arroyo, expresó que "está muy orgullosa por este día tan especial, en el que se siente muy bien con todos los compañeros que también obtuvieron este logro".

"La reintegración es una tarea que implica el compromiso de todos, el de los que retornan a la legalidad, pero también el de las comunidades que deben creer en ellos y acogerlos", aseguró Adriana Noreña, coordinadora de ARN Córdoba, quien expresó su agradecimiento a los profesionales que acompañaron el proceso de estas 153 personas reintegradas y autoridades y organizaciones aliadas presentes.

En el evento participó el alcalde encargado de Montería, José Méndez Fonnegra, quien destacó la importancia de la articulación entre la ARN y la Alcaldía para desarrollar iniciativas como el diplomado 'Agentes comunitarios para la paz'.

También participaron en la ceremonia representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) y el Centro Nacional de Memoria Histórica, entre otros.

A abril de 2017, en Córdoba, 471 personas se encontraban en proceso de reintegración y 1473 habían finalizado su proceso.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas