Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Inicia proceso de Formación a la Medida en Casanare

Formación a la medida

Inicia proceso de Formación a la Medida en Casanare

Inicia proceso de Formación a  la Medida en Casanare

​(De izq. A derecha) Paulo Roberto Lasso, director general del Politécnico Mayor del Casanare; Paola Condia, coordinadora ARN en Casanare; Zonia Yanet Fuentes, gerente Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio. / Foto: Comunicaciones ARN.

Villanueva , 28/07/2017

Este domingo 30 de julio, en las instalaciones del Instituto Educativo INCETEC, inicia el modelo de Formación a la Medida que beneficiará a 15 personas en proceso de reintegración.

Con  el propósito de fortalecer el proceso de Formación a la Medida que lidera en todo el país la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) -antes Agencia Colombiana para la Reintegración-, se implementará en Casanare este proceso que fortalece capacidades, habilidades y competencias específicas de la población en proceso de reintegración.

"Formación a la medida busca fortalecer la estrategia de inclusión laboral que tiene la ARN, y está dirigida a personas que se encuentran vinculadas laboralmente, esto con el fin de que actualicen sus conocimientos y encuentren mejores oportunidades en su campo de acción, o se mantengan donde están", explicó Paola Condia, coordinadora de la ARN en Casanare, quien agregó que la formación está dirigida a personas activas y culminadas dentro del proceso de reintegración.

Formación a la medida en Casanare

15 personas residentes en Villanueva podrán acceder a la formación en 'Seguridad en trabajos de alto riesgo' apoyados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Cámara de Comercio del departamento y el Politécnico Mayor del Casanare.

"Las personas que inician las clases este domingo, recibirán formación teórico-práctica en prevención y control de peligros, trabajo seguro en alturas nivel avanzado, armado de andamios, espacios confinados básicos, monitoreo de atmósferas, brigadas de emergencias, primeros auxilios, evacuaciones y rescates", dijo Paulo Roberto Lasso, director general del Politécnico Mayor del Casanare.

A nivel nacional

Esta estrategia se ejecutará en Antioquia, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño y Putumayo. "Para la ARN en Casanare es un logro muy importante brindar esta formación a una población  que está a la espera de segundas oportunidades académicas y laborales", sostuvo Condia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas