Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Fundación Bretano concede 11 becas de formación profesional a personas en reintegración

Corresponsabilidad

Fundación Bretano concede 11 becas de formación profesional a personas en reintegración

Fundación Bretano concede 11 becas de formación profesional a personas en reintegración

​Representantes de Fundación Bretano reunidos con personas en proceso de reintegración en Bucaramanga. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 27/07/2017

En Bucaramanga y Bogotá, 11 personas que dejaron las armas y hacen parte del proceso de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se han beneficiado con becas de formación titulada para el trabajo y en educación superior, con el apoyo de la Fundación Bretano. 

Ana* desmovilizada de las Farc, y quien adelanta su proceso de reintegración a la sociedad, comentó: "me siento feliz con este apoyo que me permite recibir un apoyo mensual para ir pagando el semestre en Contaduría Pública, en la Universidad Politécnico Grancolombia. Este apoyo lo he venido recibiendo desde mayo y será hasta el 2019, cuando finalice mis estudios". 

La formación por la que optan hacer estudios las personas en proceso de reintegración son: contaduría pública, tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información, técnico en enfermería, técnico auxiliar en enfermería y psicología. Son siete personas beneficiadas en la capital de Santander y otras cuatro en Bogotá. 

"El apoyo consiste en subsidiar la carrera que están realizando, y si continúa en la misma línea de estudio, sigue el apoyo", aseguró Zair Castellanos, asesora de ruta de reintegración de la ARN Santander. Además, al finalizar el año o a inicios del próximo, las directivas de la Fundación Bretano y la ARN se reunirán con los beneficiarios para hacer seguimiento a sus procesos de formación. 

*Cambio de nombre a petición de la fuente. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas