Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Estudiantes de San Pablo aprenden sobre resolución de conflictos

En el Sur de Bolívar se construye paz

Estudiantes de San Pablo aprenden sobre resolución de conflictos

Estudiantes de San Pablo aprenden sobre resolución de conflictos

Los estudiantes participaron de manera activa en estos talleres, en el marco de la estrategia de salud mental. / Foto: ARN Bajo Magdalena Medio.

San Pablo , 25/07/2017

Con talleres sobre resolución de conflictos y control de emociones, más de 500 estudiantes de primaria y bachillerato de la institución educativa La Integrada, en San Pablo,  Sur del Bolívar, enriquecen su formación en cultura de paz.

Los talleres son liderados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Lida Padilla, coordinadora de ARN Bajo Magdalena Medio, comentó que "como Agencia nuestro compromiso es aportar a la sana convivencia, en especial en los entornos educativos donde se forman las personas en proceso de reintegración y sus familias, como la red principal de apoyo. Sus hijos y las comunidades se benefician generando prevención y reintegración comunitaria".

Los profesionales del grupo territorial de la ARN Bajo Magdalena Medio realizan estas acciones en el marco de una estrategia de salud mental. Los talleres continuarán hasta septiembre del presente año y se vinculará también a padres de familia, lo que contribuirá favorablemente en el entorno de crianza de los menores.

"Encontramos dificultades de todo tipo con los niños, como familiares y sociales, estos talleres servirán para mejorar en la vida cotidiana, en la escuela, en la casa y en la calle; todo para mejorar su vida", expresó Wolfran Julián Forero, coordinador de la sede educativa.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas