Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘English for peace’, estrategia de construcción de paz

Clases de inglés para la reconciliación

‘English for peace’, estrategia de construcción de paz

‘English for peace’, estrategia de construcción de paz

​Todos los miércoles a las 6 de la tarde más de 30 niños aprenden de manera lúdica inglés. / Foto: Archivo ARN. 

Yopal , 18/07/2017

Inglés para la Paz traduce la estrategia que se viene liderando en Yopal, y que involucra a niños y niñas del barrio Villa Nelly, sector Los Progresos. Cada miércoles, profesionales reintegradores y docentes de instituciones privadas, acuden al lugar para brindar actividades que permitan el  goce y la participación de la niñez. 

Recientemente se dio inicio a una de las estrategias comunitarias más innovadoras en Casanare de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración. Se trata de una iniciativa que busca alejar a la niñez de entornos violentos, y a la vez, crear en el sector Los Progresos, empoderamiento ciudadano y cultura de paz.

"La iniciativa hace parte de la estrategia 'Tendiendo Puentes' que se implementó el año pasado en el sector, donde ya había un diagnóstico. Lo que se hizo fue un nuevo acercamiento con la comunidad para conocer de qué manera podríamos abrir un espacio de reconciliación con componente educativo", explicó Andres Chaur, profesional reintegrador encargado de las iniciativas comunitarias en el departamento.

Con el apoyo de la ARN y dos instituciones de inglés privadas; el barrio Villa Nelly busca ser reconocido como un ejemplo de reconciliación y enseñanza, teniendo en cuenta que en el lugar confluyen personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y comunidad en general.

En la actualidad, más de 30 niños y niñas acuden a estas clases de inglés gratuitas en el parque del barrio y esperan al finalizar los encuentros exponer frente a su comunidad lo aprendido.

Pedro Antonio Martínez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Nelly, expresó que "los padres de familia están agradecidos con la ARN por focalizar el barrio y llegar con actividades diferentes para que estos se distraigan y aprendan", asimismo dijo que con 'English for peace' se le da otra imagen al barrio y se aprovechan correctamente los espacios públicos. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas