Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ¡Detente! Cero violencia, más amor

ARN Cesar – Guajira fortalece las familias de la reintegración

¡Detente! Cero violencia, más amor

¡Detente! Cero violencia, más amor

​La cultura, la recreación y el deporte se convierten en herramientas para unir a las familias y fomentar escenarios de reflexión. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Valledupar , 10/07/2017

Este es el lema de una serie de actividades lúdico pedagógicas que viene realizando la ARN Cesar – Guajira con las personas en proceso de reintegración y sus familias en el marco de la estrategia 'Al encuentro con los míos', que busca fortalecer los lazos y la unión familiar.

"Mediante actividades culturales, recreativas y deportivas el objetivo es facilitar entornos protectores que generen el desarrollo de la autonomía, vínculos y re-significación y que permitan la superación de la vulnerabilidad", explica Angie Beltrán, profesional reintegradora de la ARN Cesar - Guajira.

La cultura vallenata y juegos tradicionales como las carreras de encostalados, pilingrina, parqués, ajedrez, y la golosa, entre otros, fueron algunas de las actividades propuestas.

Los beneficios de esta estrategia para las familias son la mitigación del estrés, la sensación de bienestar en el hogar, la mejora de la autoestima, el desarrollo de los niños, la percepción de una mejor calidad de vida, la reducción de conductas autodestructivas, el fortalecimiento de vínculos entre familiares, la comunicación asertiva, la cooperación, y el mejoramiento de las relaciones interpersonales, entre otros. 

Los principales beneficiados en el Cesar y La Guajira son las de adultos mayores, y aquellos reintegrados que están próximos a culminar su proceso con la ARN. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas