Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Compensar cualifica perfil laboral de personas en reintegración

Empleabilidad para la reconciliación

Compensar cualifica perfil laboral de personas en reintegración

Compensar cualifica perfil laboral de personas en reintegración

​Vanessa Brochero, profesional de la ARN Bogotá, explicando la Política de Reintegración y su incidencia en Bogotá a los colaboradores de la Agencia de Empleo y Empleabilidad, de Compensar. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 18/07/2017

Alianza de la ARN Bogotá y la caja de compensación impulsa que excombatientes tengan oportunidades laborales incluyentes en la sociedad.

"Orientar y apoyar los procesos de empleabilidad de las personas en reintegración como aporte a la paz" es el compromiso que la Caja de Compensación Familiar, Compensar, expresó a la Agencia de la Reincorporación y la Normalización, ARN.

En un encuentro con cerca de 80 asesores de empleabilidad de Compensar, María Isabel Carrascal, gerente la Agencia de Empleo de la entidad, reiteró a la ARN que "continuará apoyando a las personas en reintegración para que se preparen y sea más efectivas en su reincorporación en el mercado laboral".

Según Vanessa Brochero, subcoordinadora del Grupo Territorial ARN Bogotá, el trabajo con Compensar inició con un pilotaje que brindará información de las fortalezas y aspectos a cualificar de la población atendida en la localidad.

En agosto, iniciará la convocatoria a personas en reintegración para que participen en el registro de sus hojas de vida en el Servicio Público de Empleo y en la capacitación laboral en habilidades y competencias, de acuerdo con su nivel de escolaridad, proyección y competencias.

En el encuentro, los profesionales de la ARN también dieron a conocer la Política de Reintegración y su incidencia en la capital, en la cual habitan 2.879 personas que pertenecieron a un grupo armado y que de forma voluntaria decidieron hacer su tránsito a la vida civil con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas