Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Campeones de patinaje promueven el deporte como medio constructor de paz

Aaron Molina y Paola Segura envían mensaje de construcción de paz

Campeones de patinaje promueven el deporte como medio constructor de paz

Campeones de patinaje promueven el deporte como medio constructor de paz

Los campeones mundiales de patinaje Aaron Molina y Paola Segura, compartiendo con los niños del Club Golden Skate en Mocoa, Putumayo. / Foto: ARN Putumayo.

Mocoa , 11/07/2017

Los campeones mundiales de patinaje, Aaron Molina y Paola Segura, se acercaron a la cancha 'Villa olímpica' de Mocoa para llevar un mensaje a los cerca de 20 niños que se reúnen semana tras semana para practicar este deporte.

"Quiero invitarlos a construir la paz por medio del deporte, cualquiera que sea. Los invito a no tomar los caminos de la violencia, sino los de la sana convivencia", indicó Aaron Molina, oriundo del Valle del Cauca y quien con tan solo 23 años ha conquistado distintos campeonatos mundiales de patinaje y corrido en torneos en Italia, China y Corea del Sur. Este mensaje es de gran valor para los pequeños, pues en algunos momentos se sienten desalentados por la falta de escenarios deportivos de calidad para hacer sus prácticas.

A su vez, Paola Molina, también vallecaucana, quien entre otros logros obtuvo el oro en el Mundial de patinaje de pista China 2016, resaltó que "todos podemos practicar un deporte, por medio de una disciplina también podemos construir paz".

Además de compartir con los pequeños sus trucos y métodos de entrenamiento, los campeones conocieron el trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, sobre todo en materia de iniciativas comunitarias que involucran a los más jóvenes.

El club de patinaje Golden Skate, además de entrenar a los pequeños para ser unos grandes patinadores, enseña y promueve valores como el respeto, la sana competencia y la disciplina. Cabe resaltar que el patinaje es uno de los deportes más practicados por los jóvenes del Putumayo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas