Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Abrazos por la reconciliación, en el Valle del Cauca

Los frutos de la corresponsabilidad

Abrazos por la reconciliación, en el Valle del Cauca

Abrazos por la reconciliación, en el Valle del Cauca

​Foto: Comunicaciones ARN.

Cartago , 25/07/2017

Empresarios del norte del Valle del Cauca sacudidos por la historia de vida de participante, durante la reunión de socialización de la política de reintegración, le abrazan en muestra de agradecimiento por su lucha por ser una ciudadana más que permanece en la legalidad.

Con el objetivo de sensibilizar, de cara al posconflicto, a más empresarios y entidades que dinamizan la productividad en la región sobre la importancia y necesidad de brindar oportunidades a la población desmovilizada que se reintegra, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartago, realizó un desayuno de trabajo con líderes empresariales del norte del Valle. 

La jornada que se cumplió en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartago, contó con la asistencia de diferentes empresarios de la región, a los quienes no sólo se les llegó con el mensaje de la Política de Reintegración, sino con un llamado de reconciliación al compartirles Marcela* su historia de vida, una de las personas en proceso de Cartago, quien expresó tímidamente sus anhelos por seguir adelante junto a su familia en la legalidad. 

"Las personas en reintegración no somos unos monstros, somos seres humanos que necesitamos de oportunidades como las que nos pueden brindar ustedes los empresarios, al darnos oportunidades laborales que nos permitan permanecer en la legalidad", aseguró Marcela*. 

Al finalizar el evento, una de las asistentes muy conmovida por la historia, comentó su experiencia como víctima del conflicto y como su historia la había conmovido profundamente; manifestó su total apoyo al proceso, la felicitó por seguir adelante y agradeció a la ARN por invitarla a este espacio. 

En el salón se sintió la emotividad del momento, en el que hubo aplausos y una fila de abrazos que le permitieron a Marcela* entender la importancia de llegarles cada día a más personas y apoyar los procesos de sensibilización. 

"Nunca me imaginé compartir un espacio como este, en el que me enfrentaría a personas que le han hecho tanto daño a mi familia; pero que hoy aplaudo por querer otro destino y nosotros como empresarios podemos contribuir para sacar este país adelante", comentó Ana María Zapata, empresaria de Cartago. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas