Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La ARN habla acerca de los Retos para la Reincorporación en Medellín

Socialización de la política de reintegración

La ARN habla acerca de los Retos para la Reincorporación en Medellín

La ARN habla acerca de los Retos para la Reincorporación en Medellín

Durante el foro "Lecciones Aprendidas y Retos de la Reincorporación En Colombia". / Foto: Comunicaciones ARN.

Medellín , 05/07/2017

Durante el Foro "Lecciones Aprendidas y Retos de la Reincorporación En Colombia" realizado en el Museo Casa de la Memoria, en la ciudad de Medellín, el Coordinador del Programa Paz y Reconciliación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, Paulo Andres Serna Gómez, manifestó que "para hablar de los retos hay también que hablar de los antecedentes y de donde viene el tema de reincorporación, asimismo, de los aprendizajes, errores y dificultades".

Serna también se refirió que "Medellín está preparada puesto que desde hace 14 años más de 5 mil personas han realizado aquí sus procesos de reinserción. Actualmente 700 exguerrilleros de las FARC participan en actividades de retorno a la civilidad", por lo que el reto no es solo atender a las personas que salen de las FARC, o que los desmovilizados no reincidan, el reto es darles oportunidades y qué vamos a hacer para dejar una mejor Colombia para el futuro.

El evento también contó con las intervenciones de Alvaro Villarraga, Directivo Centro Nacional de Memoria Histórica; Daniel Millares, Responsable temático de MAPP – OEA; Juan Pablo Castillo, Dir. de asuntos corporativos Sodexo y Luz María Londoño – Investigadora.

Durante la jornada, también se propició un espacio en el que los asistentes pudieran conocer los productos e iniciativas de personas que le han apostado a dejar las armas y reincorporarse.

Este espacio fue convocado por el Museo Casa de la Memoria, la Mesa Interinstitucional Voces de Paz, la Corporación Viva la Ciudadanía, la Organización de los Estados Americanos MAPP-OEA y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, con el objetivo de reflexionar sobre las diferentes experiencias que ha vivido el país en procesos de desmovilización de grupos armados y plantear las particularidades y retos que se vienen en el actual proceso de reincorporación de los excombatientes de las FARC. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas