Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 27 personas culminaron su proceso de reintegración en Villavicencio

Más colombianos comprometidos con la paz

27 personas culminaron su proceso de reintegración en Villavicencio

Más colombianos comprometidos con la paz

​En la ceremonia estuvieron los graduados acompañados de sus familiares y colaboradores de la entidad.  Foto: Comunicaciones ARN

Villavicencio , 05/07/2017

María* cuenta que de todo lo que ha tenido que pasar, lo mejor es poder gozar hoy de su libertad; aquella que vio perdida desde muy temprana edad.

 "Se siente bien poder tener la oportunidad de tener una familia, salir adelante, y tener éxito", cuenta esta mujer que tras 11 años en el grupo armado tomó la decisión de huir en busca de una mejor vida.

María es una de las 27 personas que, comprometidas con la legalidad y la construcción de paz, celebraron el pasado viernes la culminación de su proceso de reintegración en el departamento del Meta.

"La ceremonia fue muy bonita, muy cercana, algo así como todo el proceso que llevamos en la Agencia. Los profesionales reintegradores, me ayudaron bastante, cuando yo no sabía algo acudía a ellos, y siempre estuvieron muy dispuestos para que yo creciera en los diferentes ámbitos", expresó María.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Vigilancia y Seguridad Privada 'El Centauro', y contó con la participación de profesionales de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y familiares de los graduados.

Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía, felicitó a los hombres y mujeres que se reintegraron a la sociedad paso a paso.

"El temor que sienten hoy al culminar el proceso es quizás similar al que sentían al abandonar el grupo armado, pero tengan la seguridad de que no están solos y que las habilidades y competencias que adquirieron en el camino les van a abrir muchas puertas", dijo Silva, quien agregó "hay que decirle a la gente que hay muchos colombianos que dejaron las armas y hoy están pidiendo una segunda oportunidad; yo confío en que ustedes la sabrán aprovechar".

Durante  la ceremonia se realizó un acto simbólico denominado el 'Círculo de Conciencia', en donde los graduados y sus profesionales reintegradores expusieron sus compromisos como ciudadanos, y sus diferentes anhelos. 

*Nombre modificado por petición de la fuente. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas