Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > El lente fotográfico de la reintegración llegó a Montería

‘Retratos de una nueva oportunidad’ del 17 al 28 de julio en la UPB

El lente fotográfico de la reintegración llegó a Montería

El lente fotográfico de la reintegración llegó a Montería

​La exposición Retratos de una nueva oportunidad, expuesta en el patio principal de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, sede Montería, del 17 al 28 de julio, del presente año. Foto cortesía UPB Montería.

Monteria , 22/07/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) presenta la exposición 'Retratos de una nueva oportunidad', exhibida del 17 al 28 de julio en el patio principal de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, sede Montería. La entrada es gratuita.

El itinerario de la exposición fotográfica Retratos de una nueva oportunidad, arribó esta vez a la “perla del Sinú”, con un cargamento de imágenes que muestra las oportunidades y logros de personas que en el pasado estuvieron en los grupos armados.

Los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno, llegaron a lugares del territorio nacional, plasmando en 30 fotografías la realidad de algunos de los más de 50.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, antes Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

Las fotografías, recopiladas en la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’, realizada de manera conjunta entre la ARN y El Tiempo Casa Editorial, tienen como objetivo dar a conocer las historias de vida que se esconden tras el paso por la guerra, así como los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo.

Del 17 al 28 de julio, la exposición estará en Montería, admirada por los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPB y abierta al público en general, gracias al interés y apoyo decisivo del alma mater con sede en la capital de Córdoba.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca, son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno; quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los más 50.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ARN en Colombia. 

La exposición fotográfica retrata los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un nuevo proyecto de vida de la mano de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

“Retratos de una nueva oportunidad tiene como objetivo dar a conocer las historias de vida que se esconden tras el paso por el conflicto armado y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo”, explicó Adriana Del Pilar Noreña, coordinadora de la ARN en Córdoba.

Agregó que en el marco de la muestra está programado un conversatorio, el próximo 27 de julio que servirá de espacio de diálogo y reflexión para conocer en qué consiste el proceso de reintegración de hombres y mujeres que dejaron las armas, viviendo una segunda oportunidad en la vida civil. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas