Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Santander, modelo de formación para la reintegración espera beneficiar a más de 150 personas

Formación para la reintegración

En Santander, modelo de formación para la reintegración espera beneficiar a más de 150 personas

En Santander, modelo de formación para la reintegración espera beneficiar a más de 150 personas

​Invitación a inscripciones en Floridablanca. / Imagen: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 23/06/2017

Este sábado, 24 de junio, se realizarán inscripciones en las instalaciones del colegio José Elías Puyana, en Floridablanca, de 2 a 6 de la tarde. Este modelo es gratuito y con horarios flexibles.

En Floridablanca se abren inscripciones al Modelo de formación para la reintegración (MEFR) liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementado por la Fundación Alberto Merani. Próximamente se abrirán en Bucaramanga y Sabana de Torres. 

Este modelo beneficia a aquellas personas que, por haber pertenecido a un grupo armado, no asistieron a las aulas de clase y ahora son adultos que no han finalizado sus estudios y se encuentran en proceso de reintegración; o son comunidad en general que residen en los municipios donde llegará esta formación, en ciclo I, II, III y IV. Este modelo cuenta con aval del Ministerio de Educación. 

Según Ronald García, coordinador de la ARN Santander "nuestro interés es articular acciones con los entes municipales y departamentales, y un claro ejemplo es el modelo de educación que la ARN implementa en las regiones; impactamos  socialmente a la población que espera una oportunidad para formarse. Hoy estas alianzas fortalecen y nutre los territorios con propuestas que apalancan las regiones". 

A nivel nacional en 2017, este modelo llegará a Tolima, Antioquia, Urabá, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander, y beneficiará a 1.400 personas entre las que se cuentan personas en proceso de reintegración, sus familias y comunidad. 

Formación flexible 

Por tercer año consecutivo, este modelo de formación flexible y a la medida se implementa en Santander; el año pasado, se beneficiaron con esta formación 150 personas que residían en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca.  

Desde el 2010 se viene desarrollando esta formación en todo el país, donde se han beneficiado alrededor de 4.000 personas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas