Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Santander, Aciem y ARN se articularán en la construcción de paz

Apoyo a la reintegración

En Santander, Aciem y ARN se articularán en la construcción de paz

En Santander, Aciem y ARN se articularán en la construcción de paz

Coordinador de la ARN Santander, Ronald García socializó proceso de reintegración ante la junta directiva de Aciem. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 08/06/2017

El sector de ingeniería y construcción es uno de los más fuertes y potencializadores de la economía de Santander, por lo que esta articulación es una de las más importantes para la ARN en el departamento.

La Asociación Colombiana de Ingenieros, Electricistas, Mecánicos (Aciem) capítulo Santander se articulará con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en la creación de una iniciativa de formación a la medida y vinculación laboral para las personas que hacen parte del proceso de reintegración en la región.

Lo anterior se dio, tras la socialización del proceso que lidera la ARN, por Ronald García, coordinador de la ARN Santander, junto a María Margarita Amaris, asesora de corresponsabilidad y Claudia Moreno, promotora de reintegración; en este espacio los empresarios avalaron la articulación institucional.

Para Ronald García, "este sector muestra una oportunidad para generar proyectos conjuntos que beneficien a la población; muy interesante la postura de la dirección y la junta directiva de Aciem Capítulo Santander por estar comprometidos en articularse para la generación de oportunidades de nuestra población".

Con esta nueva alianza se espera fortalecer el proceso. ARN Santander atiende 365 personas que se encuentran activas en el proceso de reintegración, más 168 personas que hicieron parte de las AUC, se acogieron a la Ley de Justicia y Paz ó Ley 975 de 2005, y hoy se reintegran a la vida civil, y residen en el departamento. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas