Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración se sumaron a iniciativa ‘Litro de luz’ de PepsiCo

PepsiCo se unió a la reintegración

Personas en reintegración se sumaron a iniciativa ‘Litro de luz’ de PepsiCo

Personas en reintegración se sumaron a iniciativa ‘Litro de luz’ de PepsiCo

​Aquí los voluntarios ayudando a iluminar el parque Porvenir Río Grande, en Mosquera, Cundinamarca. / Foto: Comunicaciones ARN. 

Mosquera , 29/06/2017

El parque Porvenir Rio Grande, fue el espacio beneficiado en esta oportunidad en Mosquera, Cundinamarca, con soluciones de alumbrado público.

60 personas se unieron al voluntariado entre los que participaron aquellas que se encuentran en reintegración.

A través de una jornada de voluntariado, la Fundación PepsiCo dio un paso para acercarse a apoyar a quienes abandonaron las armas y hoy adelantan su proceso de reintegración a la legalidad. La actividad consistió en una jornada de voluntariado adelantada en el parque Porvenir Rio Grande, ubicado en el municipio de Mosquera. Personas en reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, funcionarios de esta entidad, y empleados de PepsiCo, Pavco y la Fundación Un Litro de Luz se unieron a esta jornada que benefició a la comunidad.

Como un paso fundamental en la generación de confianza hacia la población en reintegración, la Fundación PepsiCo invitó a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización a participar de las jornadas de voluntariado 'Litro de Luz', organizadas por esa compañía en sus zonas de influencia. El objetivo es llevar luz a distintas poblaciones de Colombia, utilizando páneles de luz solar con botellas plásticas recicladas.

"Desde la Fundación PepsiCo hemos desarrollado la iniciativa de 'Litro de Luz' para mejorar los espacios deportivos de las comunidades donde operamos. Creemos que llevar luz a los diferentes municipios nos permite mejorar la calidad de vida. El alumbrado en estos espacios deportivos no solo previene la delincuencia e inseguridad, sino que ayuda a que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo de manera sana a través del deporte", aseguró María Paula Cano, gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo.                       

La jornada contó con las manos de más de 60 colaboradores, entre ellas, personas en reintegración, empleados de estas instituciones y fundaciones, la Alcaldía de Mosquera y la Policía Nacional. Adicionalmente, personas aledañas al sector espontáneamente decidieron unirse en la labor tras ver las mejoras que significarían para su zona.  

El parque Porvenir Río Grande, es una zona que no contaba con iluminación y allí habita la comunidad que ha sido golpeada por la violencia y el micro tráfico, razón por la cual fue seleccionado para intervenir con esta mejora. "Es posible construir una sociedad en paz, todos somos iguales y la reconciliación tenemos que construirla día a día con pequeños gestos", añadió Cano.

A la fecha, esta iniciativa ha sido realizada en distintas comunidades de ciudades como Bogotá, Medellín, La Guajira y Cali. La Fundación PepsiCo ha logrado instalar más de 150 postes, beneficiando a más de 23.000 personas, movilizando a 140 voluntarios de PepsiCo  y reciclando 224 kilos de plástico de botellas plásticas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas