Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración “pintan” un mejor futuro

Cualificación laboral

Personas en reintegración “pintan” un mejor futuro

Personas en reintegración “pintan” un mejor futuro

​Un plan de formación integral para que los participantes adquieran habilidades para abordar con excelencia los proyectos de pintura, a la vez que mejoran su calidad de vida, es el objetivo de la alianza entre la ARN y Sodimac Colombia. / Foto: Comunicaciones ARN

Bogotá , 28/06/2017

Quienes culminen la capacitación formarán parte de la base de datos de las tiendas Home Center y Constructor para ser referenciados con sus clientes.

¿Es el amarillo un color cálido o frío? ¿Cuáles son los colores que estimulan el apetito? ¿Si quiero trasmitir la sensación de abrigo pinto la habitación de morado o verde claro? Dos horas antes de iniciar el taller, estas eran preguntas que Susana Ortiz* no sabía responder, y que nunca se había hecho. Solo le bastó escuchar con atención a los expertos para entender con facilidad que existía algo llamado psicología del color que respondía con acierto dichos interrogantes.

Susana, quien desde hace ocho meses hace parte del proceso de reintegración a la vida de civil, con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, antes Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, hace parte del grupo de excombatientes y sus familiares que iniciaron la semana pasada la capacitación en oficios a población en estado de vulnerabilidad, liderada por Sodimac Colombia, a través de sus tiendas Home Center y Constructor.

Expertos en diseño de interiores, mercadeo y publicidad son los responsables de trasmitir a las personas reintegradas las tendencias y técnicas en pinturas para el hogar o espacios comerciales, logrando así que los participantes adquieran conocimientos en mezcla de colores, acabados, decoración, texturas, uso asertivo de elementos complementarios para pintar, costos y finanzas.

"El objetivo es que en diciembre, cuando termine el proceso de formación, contemos con personas calificadas, con habilidades para asumir proyectos de pinturas que mejorarán sus  ingresos y calidad de vida", afirmó Natalia Salazar, asesora del Grupo de Corresponsabilidad de la ARN, entidad que a través de su estrategia de corresponsabilidad ha logrado que 650 empresas están vinculadas con el proceso de reintegración y apoyen a las personas que abandonaron las armas.

*Nombre cambiado a petición de la entrevistada

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas