Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Feria de salud para la reconciliación’

Alianzas interinstitucionales

‘Feria de salud para la reconciliación’

‘Feria de salud para la reconciliación’

​Personas del municipio de Riosucio recibieron ayudas ópticas gracias a la feria de salud gestionada por la ARN. / Foto: ARN Eje Cafetero.

Riosucio , 09/06/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración, fortalece su alianza con Fundación Volver y dan inicio a la iniciativa 'Feria de salud para la reconciliación' con el apoyo de  la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las secretarías municipales de 12 municipios identificados en el Eje Cafetero. 

La estrategia interinstitucional 'Feria de Salud para la reconciliación', que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), tiene como objetivo generar procesos para que la población en reintegración, sus grupos familiares, la población víctima y comunidades receptoras, puedan acceder a diferentes beneficios en salud visual, oral, sexual y reproductiva en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

"Esta iniciativa, ha sido el resultado de la articulación entre las diferentes entidades territoriales, quienes han unido sus esfuerzo para llevar a cabo las jornadas integrales de salud en municipios como Riosucio, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro, Mistrató, Santa Rosa, Caimalito y las ciudades capitales de la región", expresó Edna Herrera, asesora de corresponsabilidad ARN Eje Cafetero.

Fechas y municipios donde se llevarán a cabo las ferias

Una primera jornada se llevó a cabo el pasado 8 de junio en el municipio de Riosucio, en donde se logró la atención visual de 45 personas de la comunidad entre los rangos de 5 a 18 años, adultos mayores de 47 años y personas con alguna discapacidad cognitiva, a quienes se les otorgo una valoración gratuita y el acceso de ayudas ópticas con tarifas preferenciales.

Las siguientes jornadas se realizarán en:

Armenia – 24 de junio

Manizales - 4 de julio

La Tebaida – 8 de julio

Quimbaya – 10 de Julio

Montenegro – 14 de julio

Mistrató – 29 de julio

Santa Rosa – 3 de agosto

Pereira – 12 de agosto

Caimalito – 15 de agosto 

Sobre la alianza ARN y Fundación Volver

Desde el 2016, gracias a las gestiones de articulación con entidades territoriales, la Fundación Volver ha brindado a la población en reintegración y su núcleo familiar, atención en optometría y donación de gafas formuladas, además, de requerir cirugía, se han visto favorecidos al pasar a un listado de beneficiados de la organización, a quienes se les realizará el procedimiento de forma gratuita. 

"La fundación Volver busca la promoción de la salud visual y ocular, a través de la consulta en optometría integral y la donación de gafas recetadas en comunidades vulneradas", explicó  Angie Carolina Peña, directora de la organización en Pereira, frente a la iniciativa de unirse a la ARN y, así, llegar a más comunidades.

A finales del año pasado, en Manizales, se atendieron a 56 personas del proceso, a quienes se les otorgó valoración especializada y 26 de ellas fueron beneficiadas con gafas.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas