Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Directivos de organización internacional y estudiantes conocen proceso de reintegración en Colombia

Visita estratégica

Directivos de organización internacional y estudiantes conocen proceso de reintegración en Colombia

Directivos de organización internacional y estudiantes conocen proceso de reintegración en Colombia

Delegación de derechos humanos, en Colombia, de la organización internacional Global Youth Connect (GYC) durante su visita a la ARN en Medellín, junto con la Asesora de Corresponsabilidad, Ursula Chávez, promotores de la ARN y participante del proceso de reintegración. / Foto: Oficina de Comunicaciones ARN.

Medellín , 27/06/2017

Global Youth Connect (GYC) visitó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en Antioquia, para conocer acerca del proceso de Reincorporación. 

Una delegación de 16 personas, entre ellas directores y estudiantes que hacen parte de la organización internacional Global Youth Connect (GYC), visitó el Grupo Territorial Antioquia-Chocó de la ARN, con el fin de conocer el proceso de reintegración de excombatientes, el trabajo que la ARN desarrolla en la defensa de los derechos humanos de los reintegrados en la construcción de una paz sostenible, el proceso de superación de la estigmatización y el programa de reintegración comunitaria. 

Durante la jornada, la ARN dio a conocer los avances, logros y desafíos de la Política de Reintegración Social y Económica de la institución y realizó un conversatorio con los testimonios de casos exitosos de tres participantes.

"Es importante entender la estigmatización y sobre todo la perspectiva de las personas que fueron parte de la guerra. Con este encuentro entendimos más los retos y el trabajo tan importante que hace la ARN para preparar a estas personas como ciudadanos en la legalidad, a través de la ruta de reintegración en temas de educación, formación para el trabajo y atención psicosocial. Fue muy emotivo para nuestra delegación conocer este proceso", aseguró Saskia Nauenberg, Directora en Colombia, Global Youth Connect (GYC). 

La misión de GYC es apoyar la defensa de los derechos humanos a través de programas multiculturales en los que líderes y lideresas emergentes trabajan y se forman en conjunto para abordar los retos y oportunidades de contextos de transición del conflicto hacia la paz. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas