Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Delegación tailandesa visitará Meta para conocer de reintegración

Cooperación Sur-Sur

Delegación tailandesa visitará Meta para conocer de reintegración

Delegación tailandesa visitará Meta para conocer de reintegración

​Issam Abousleiman, gerente de país para el Banco Mundial en Colombia; Marcelo Fabre, especialista en Violencia y Conflicto para el Banco Mundial; General Udomchai Thamsarorat, líder del Comité Directivo para las Provincias del Borde Sur en Tailandia, junto al resto de la delegación y el equipo de trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y su director Joshua Mitrotti. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 07/06/2017

Delegación proveniente de Tailandia se encuentra en Colombia con el fin de conocer el proceso de reintegración de excombatientes liderado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

La visita cuenta con el apoyo del Banco Mundial y la encabezan Issam Abousleiman, gerente de país para el Banco Mundial en Colombia; Marcelo Fabre, especialista en Violencia y Conflicto para el Banco Mundial, así como el General Udomchai Thamsarorat, líder del Comité Directivo para las Provincias del Borde Sur en Tailandia; Kraisorn Visitvong, secretario general adjunto del mismo organismo, junto a una delegación del país.

La delegación se dirigirá a Villavicencio, capital del Meta, con el fin de conocer el proceso de reintegración colombiano, con especial interés en el modelo reintegración temprana en entornos de formación productiva, la reintegración comunitaria, proyectos de formación productiva y escenarios de reconciliación. Serán cuatro días, de los cuales dos se realizarán en terreno, conversarán con excombatientes en reintegración y sostendrán reuniones en donde intercambiarán aspectos técnicos de la Política de Reintegración.

Antes de su partida a Villavicencio, la delegación tuvo un espacio en Bogotá para reunirse con el director general de la ARN, Joshua Mitrotti Ventura, quien les dio la bienvenida y agradeció el interés de Tailandia por conocer e intercambiar conocimiento para fortalecer el proceso de reintegración.

La delegación se mostró interesada en conocer cómo un excombatiente supera su situación vulnerabilidad y se mantiene en la legalidad. Adicionalmente hay interés particular en conocer el desarrollo de la ruta reintegración y sus diversos componentes, así como también el seguimiento realizado a través del sistema de información para la reintegración. Para lo cual Joshua Mitrotti comentó sobre la importancia de compartir las lecciones aprendidas del proceso y cómo estás pueden apoyar el desarrollo de otros programas en el mundo. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas