Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Un café por la articulación interinstitucional

Reunión estratégica de cooperación para el desarrollo de Cajibío

Un café por la articulación interinstitucional

Un café por la articulación interinstitucional

​Representantes de la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Cajibío, Alcaldía de El Tambo, Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, Smurfitt Kappa Cartón de Colombia, Ejercito Nacional, ARN y líderes comunitarios de Ortega (Cajibío) y El Recuerdo Tambo, reunidos para sumar esfuerzos en favor del desarrollo vial de Ortega-Cajibío (Cauca). / Foto: ARN Cauca. 

Popayán , 15/06/2017

Dentro de todos los esfuerzos que se adelantan en el departamento del Cauca por afianzar los proyectos productivos de la personas en proceso de reintegración, el punto de atención en Popayán adelanta convenios de cooperación interinstitucional con el fin de promover el desarrollo vial del departamento y así fortalecer el crecimiento cafetero del municipio de Ortega-Cajibío. 

La reunión convocada por la ARN y realizada en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca tuvo como objetivo socializar la visita técnica realizada por los ingenieros de entidades como la Secretaría de Infraestructura de Cauca, la Secretaría de Infraestructura del municipio de Tambo y Cajibío y el acompañamiento de entidades como Smurfitt Kappa Cartón de Colombia, Ejercito Nacional y Comité de Cafeteros de Cauca, permitió alcanzar acuerdos de articulación en torno al desarrollo de Ortega–Cajibío. 

Después de evaluar la necesidad de mejorar la infraestructura vial que conecta los municipios del Tambo y Cajibío, en cerca de cinco kilómetros, todas las instituciones se comprometieron a aportar recursos técnicos, económicos, materiales, diseños, estudios topográficos, recurso humano, entre otros, para unir esfuerzos en la intervención vial de la zona que impulsa el desarrollo al proyecto cafetero de Ortega para el transporte del café. 

Para Paula Andrea Caicedo Gallego, asesora de corresponsabilidad de la ARN en Cauca, esta alianza institucional es importante no solo para la ARN sino para todo el departamento, pues permite impulsar la mayor fuente económica de la región. "Estamos actuando como entidad conectora e impulsando la articulación institucional; el desarrollo vial supera nuestro accionar, pero es trasversal al desarrollo productivo y asociativo que acompañamos en Ortega; por eso, es necesario facilitar encuentros con entidades de diferentes sectores con la posibilidad de intervenir en estos temas a través de la corresponsabilidad", aseguró Caicedo Gallego. 

Con esta alianza también se proyectó una estrategia de mayor envergadura que promete ampliar en 10 kilómetros aproximadamente, el mejoramiento vial para conectar a Cajibío, por la cordillera, con el municipio de Morales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas