Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN se unió a las fiestas del San Pedro en Neiva

Escenarios de construcción de paz

ARN se unió a las fiestas del San Pedro en Neiva

ARN se unió a las fiestas del San Pedro en Neiva

Con el desfile ‘Herederos de la tradición’ se dio apertura oficial a las festividades. / Foto: Comunicaciones ACR

Neiva , 28/06/2017

En un hecho sin precedentes, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), participó del gran desfile folclórico 'Herederos de la tradición', organizado por la Secretaría de Cultura Municipal de Neiva. El desfile recorrió las principales calles de la capital huilense.

Entre los sonidos de tambores, bambucos y rajaleñas, y las comparsas alegres y pintorescas, símbolos emblemáticos que caracterizan las fiestas del San Pedro celebradas cada junio en el departamento del Huila, se realizó el desfile folclórico 'Herederos de la tradición'.

Los protagonistas de esta jornada, realizada el pasado 22 julio, fueron los niños y niñas de la región, quienes con su mejor vestimenta folclórica, bailaron y desfilaron por las principales calles de Neiva, acompañados por sus padres y Entidades de la región, entre estas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que por primera vez fue partícipe de este escenario representativo.

En esta iniciativa, promovida por la alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Cultura, la ARN hizo un apadrinamiento especial a los niños de la agrupación 'Rescatando futuro', quienes representaron a la comuna 10 de Neiva, sector que ha sido beneficiado por diferentes procesos comunitarios liderados por la Entidad Estatal.

El más reciente fue realizado durante el 2016, con el Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC), iniciativa que promovió espacios de convivencia, reintegración y reconciliación en este sector de la capital huilense y donde habitan en su mayoría población en condición de vulnerabilidad, víctimas de la violencia y personas en proceso de reintegración.

La implementación del MRC fortaleció organizaciones comunitarias, en este caso, como la agrupación infantil 'Rescatando futuro' mediante el suministro de trajes folclóricos para niños y adultos, elementos deportivos, culturales y dotaciones en general. 

Para Eduardo Anibal Londoño, coordinador de la ARN en el departamento del Huila, la participación de la Entidad representó un símbolo de reconciliación y compromiso con la niñez, la juventud y la comunidad en general.

"Tuvimos la oportunidad de presentar, a través de las dinámicas culturales que se desprenden de las festividades san pedrinas, el acompañamiento que todo el equipo de profesionales de la ARN realiza en los procesos comunitarios locales, enfocados en la generación de entornos protectores para la niñez", afirmó el responsable de la ARN en el Huila, quien además resaltó la buena acogida por parte de los espectadores del desfile, a quienes se entregó un claro mensaje de reconciliación con sello de folclor huilense. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas